Instagram: 100 millones de usuarios en EE.UU en el 2018

Instagram: 100 millones de usuarios en EE.UU en el 2018

Ahora más grande que Twitter, Instagram sigue creciendo más rápido entre los usuarios de redes sociales en los Estados Unidos.

insta

El número de usuarios en los EE.UU, de Instagram, aumentó casi un 60% en el 2014, con lo que la base de consumidores de esta red social mensualmente llega a los 64,2 millones de personas, según las nuevas cifras presentadas hoy por eMarketer.

En el 2018, la base de usuarios en los Estados Unidos de Instagram superará los 100 millones y se espera que alcance los 106 millones 200 mil, cuando el crecimiento finalmente comience a disminuir y se establezca en un solo dígito por primera vez.

Debido al crecimiento más rápido de lo esperado en el 2014, Instagram superó a Twitter para convertirse en la segunda red social más grande en los EE.UU. el año pasado.

La base de usuarios en Estados Unidos de Twitter creció un 12,1% en el 2014, para llegar a 48,4 millones de usuarios. La brecha en el número de usuarios entre Twitter e Instagram seguirá creciendo a lo largo del período de previsión, con el crecimiento de usuarios de Twitter a un dígito a partir del 2015.

insta1

Los adolescentes y la generación del milenio, dominan la base de usuarios de Instagram, y hasta el 2019, la mayoría de los usuarios de la red estarán entre las edades de 12 a 34 años de edad.

En el 2015, 20,3 millones de usuarios en EE.UU. Instagram, es decir el 26,2% del total, caerá dentro del grupo de 25 a 34 años de edad, y que el grupo mantendrá la mayor parte de la audiencia de Instagram a lo largo del período de pronóstico.

La penetración más alta, sin embargo, permanecerá en el grupo de 12 a 17 años de edad, con el 61,9%, es decir, la mayor parte de todos los adolescentes de Estados Unidos utilizarán Instagram con regularidad este año, y en el 2019 más de tres cuartas partes serán Instagrammers.

insta2

De cara al futuro, Instagram también competirá con otras redes sociales emergentes, para la atención entre diferentes grupos demográficos especialmente los más jóvenes y, por extensión, para conseguir más dólares por parte de las marcas.

Sin embargo, con el tiempo, los pronósticos indican que el carácter sencillo y simple del contenido de Instagram, tendrá un mayor atractivo entre todos los grupos demográficos, sin importar la edad o el nivel de comprensión digital.

Instagram tiene un gran impulso en los EE.UU., con un crecimiento más rápido que el de Twitter, Pinterest, Tumblr y Facebook”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer.

“La sencillez de la aplicación es lo que la hace más atractiva; Instagram se ha mantenido fiel a su misión central, la entrega de hermosas imágenes y vídeos, mientras que otros servicios, tales como Snapchat, se han cargado con un montón de nuevas características”, añadió finalmente.

insta3

Otra mirada

Un informe de finales del año anterior, realizado por Global Web Index, dio a conocer los datos sobre el crecimiento, el número de usuarios y el número de usuarios activos de las diferentes redes sociales. El estudio publicado por TechCrunch, reveló que Snapchat es la red social que crece con mayor rapidez.

Facebook parece haber llegado a su punto de saturación. Esto, en cambio, no sucede con la red social de Yahoo!, Tumblr.

insta4

Según la investigación, en los últimos seis meses, la base de usuarios activos en Tumblr creció un 120%, mientras que Facebook solo creció un 2%.  También son buenas noticias noticias para Pinterest, que aumentó su número de usuarios en un 57%, y de usuarios activos en un 111%.

Pero también Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+ crecieron más rápido que Facebook.

Si bien Snapchat es la red social que creció con mayor rapidez, Facebook Messenger se encuentra en el segundo lugar, seguido de Instagram, la otra red social de Zuckerberg. Lo que deja ver que las aplicaciones móviles siguen representando los motores de crecimiento de la compañía.

insta5

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.