Instagram abre su plataforma a los anunciantes

Instagram abre su plataforma a los anunciantes

Instagram tiene previsto abrir su plataforma a todos los anunciantes, antes de finalizar este año. Jim Squires, director de operaciones de mercado en Instagram, habló con eMarketer acerca de cómo los anunciantes podrán utilizar los datos de Facebook para este proceso y la forma como se llevará a cabo la compra de anuncios en la red social de las imágenes.

eMarketer: Instagram está lanzando una gran cantidad de nuevos productos publicitarios en muy poco tiempo, incluyendo los anuncios de respuesta directa, la posibilidad de comprar a través de un anuncio de la API (interfaz de programación de aplicaciones), así como la orientación mejorada. ¿Por qué tantos proyectos a la vez?

Jim_interviewJim Squires: Hemos pasado los últimos 18 meses en el establecimiento de la plataforma para las grandes marcas. El siguiente paso lógico es capacitar a las empresas de todos los tamaños. Ser capaz de dirigirse a segmentos más estrechos y conseguir diferentes tipos de objetivos, es esencial. Queremos ofrecer una solución completa, que permita a las empresas la compra a través de interfaces de autoservicio y alcanzar los objetivos que se quieren alcanzar.

Estamos probando los formatos orientados a la acción y a la compra a través de la API, y vamos a hacerlo a través del tiempo con selectos socios y clientes. Entonces vamos a estar abriendo a nivel mundial para todos los anunciantes a principios del otoño.

¿Cómo va a cambiar la apariencia de los anuncios?

Actualmente nos ofrecen los formatos de vídeos, fotos y el carrusel de anuncios, los cuales  han tenido mucho éxito y no van a cambiar. Además, estaremos permitiendo a la gente el poder directamente desde un anuncio inscribirse en un sitio web, o comprar un producto o descargar una aplicación. Esto completa el viaje, el cliente podrá desde una imagen aprender más y ver diferentes ángulos desde ese punto de vista y finalmente tomar una acción o decisión.

Como parte de la expansión, se va a permitir que todos los anunciantes puedan publicar anuncios en la plataforma. También estaremos introduciendo nuevas funcionalidades objetivo, que se reflejarán también en Facebook.

La idea de la respuesta directa parece ser un gran cambio para la comunidad Instagram. ¿Cómo va a encajar?

Una de las características más solicitadas, tanto por los usuarios, como por los anunciantes, es que una vez que ven la imagen de un anuncio, puedan con un clic aprender más y tomar una acción. Ahí es donde la publicidad de respuesta directa está evolucionando.

insta

Instagram ha logrado mantener un estandar creativo muy elevado y de alta calidad, ¿Para la publicidad cómo se va a sostener eso en el futuro?

Tendremos directrices y políticas al igual que Facebook que también tiene pautas y políticas. Aquello seguirá adelante. También habrá enfoques algorítmicos para asegurar una experiencia de alta calidad para las personas. Señales como las tasas de retroalimentación negativa, las tasas de participación de anuncios y los comentarios sobre esos anuncios, se alimentarán en ese nuevo sistema. Todos nuestros modelos de publicidad brindarán capacitación, para ofrecer tipos relevantes e interesantes de arte y contenido.

¿Cómo va Instagram y sus anunciantes a beneficiarse de sus vínculos con Facebook?

En la actualidad la información que está disponible en Facebook es muy amplia, con datos sobre el género, la edad y la geografía. Como parte de la expansión se va a permitir que todos los anunciantes que publiquen anuncios en la plataforma de Instagram, también puedan introducir nuevas funcionalidades objetivo para reflejar lo que está también disponible de parte  de Facebook. Uno de los productos es el de  “Audiencias personalizadas”, con el cual los anunciante podrán traer su propia información a la mesa y mezclarla con la información de las plataformas Facebook e Instagram.

¿Qué deben saber los anunciantes sobre cómo el público de Instagram es diferente a la audiencia de Facebook?

Hay tres cosas que hacen que la plataforma sea única. La primera es la comunidad: Hay un sentido muy distinto de comunidad que sigue más fuerte que los años anteriores . En segundo lugar está el hecho de que es un medio completamente visual: Son imágenes, fotos y videos vs. otras plataformas donde hay contenido de texto y una variedad de otros formatos. La tercera cosa es que hablamos de un contexto muy creativo. Las herramientas de imagen que están disponibles, han llevado a la gente a hacer cosas interesantes y estéticamente agradables.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.