Instagram agrega interesantes herramientas para las marcas

Instagram agrega interesantes herramientas para las marcas

Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos y gran parte de su audiencia se ubica entre los usuarios jóvenes. Ahora la red social de imágenes, se mete de lleno al mundo de los anuncios y la publicidad, al dar a conocer una serie de herramientas para que las marcas tengan acceso a ellas.

 

instagram-empresas

 

De acuerdo con un reporte de Mashable, el programa primero estará disponible para los socios, quienes serán los encargados de probar esta plataforma, la cual se espera sea abierta para los posibles anunciantes dentro de los siguientes meses.

Actualmente ya existen algunas campañas publicitarias dentro de esta red social, las cuales contarán con dichas herramientas para tener un mejor seguimiento y conocer las impresiones, alcance y compromiso.

La información de Facebook, que es dueña de Instagram, será utilizada para que los anunciantes conozcan los datos demográficos como la edad y el sexo de los usuarios que tienen alguna interacción con los mensajes de las marcas. Además, se podrá tener una vista previa de cómo se verá un anuncio en un dispositivo móvil.

No es sólo imagen

Pero además, es importante que las marcas y empresas de todos los tamaños sepan que pueden tener presencia en Instagram como plataforma para promocionar productos y/o servicios y captar clientes.

Es cierto que no todas las plataformas sociales son para todos los negocios y que no todas van destinadas al mismo público, pero lo importante es que se atreva a probar Instagram y alejar los mitos y prejuicios alrededor de este tipo de redes sociales.

Empresas de todos los tamaños. Lo primero que debe saber es que Instagram no sólo sirve para las grandes marcas con elevados presupuestos. Está más que demostrado que esta plataforma es un gran escaparate de promoción para los pequeños negocios.

Muchas de las que ya hacen presencia en esta red son pequeñas empresas, que han sabido sacar partido de esta plataforma, invirtiendo sólo un poco de tiempo en compartir sus experiencias y productos a través de las fotos que publican. Y no hay duda de que les ha funcionado, todas ellas acumulan ya decenas de miles de seguidores. Incluso han sido destacadas como casos de éxito en el blog oficial de Instagram

Para todo tipo de productos. Otro mito que se debe derrumbar es que Instagram no es únicamente para productos visuales. El hecho de que se trate de una red social para compartir formato de fotos o vídeos, da a pensar a muchos propietarios de estos negocios que sólo sirve para promocionar productos visuales.

Lo cierto es que el objetivo de cualquier empresa no sólo es mostrar sus productos, sino compartir valiosas instantáneas, que sean atractivas o de entretenimiento para compartir con su público, por ejemplo: fotos de sus oficinas, empleados, eventos, premios, etc

Resultados medibles. La medición es otra gran duda que tienen los marketeros sobre Instagram, pero esta claro que medir el alcance de las publicaciones en Instagram es posible y desde que Instagram liberó su API, han salido a la luz herramientas web dedicadas a obtener estadísticas e informes sobre la actividad de cualquier cuenta.

Contenido de los seguidores.Igualmente algunos consideran a Instagram simplemente como un álbum de fotos virtual, pero lo cierto es que además uno de los puntos fuertes que diferencia a Instagram del resto de redes sociales, es que los usuarios generan mucho contenido en relación  a las imágenes que allí a aparecen e incluso con la realización de concursos y promociones especiales.

Sumado a ello, muchos consumidores comparten sus publicaciones mostrando cómo usan los productos de la marca y son ellos mismos los que hacen la publicidad.

Esta claro entonces que Instagram es más que una simple red para compartir fotos y que cada vez más negocios se están acercando a esta red social.

¿Y usted cree que Instagram puede ayudarle en su negocio?

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.