Instagram, ideal para las marcas y los adolescentes

Instagram, ideal para las marcas y los adolescentes

Parecer ser que todavía hay mucho espacio para la adopción de Instagram por parte de las empresas, esto basado en una investigación reciente de GFK para Pew Research Center,que señala que la plataforma representa para las marcas un buen canal, especialmente para llegar a los adolescentes.

El estudio encontró que el 52% de los internautas adolescentes estadounidenses, utiliza Instagram, siendo la segunda plataforma de medios sociales más popular entre este grupo de edad después de Facebook que obtiene el 71%.

instagram-analitica-marcas

El uso de Instagram se ha sesgado hacia los adolescentes mayores y también las mujeres, que fueron mucho más propensos, que sus homólogos masculinos, para utilizar la plataforma. Esta diferencia se debió principalmente a un uso muy bajo entre los hombres de entre 13 a 14 años de edad, entre los cuales sólo un tercio utiliza Instagram.

La penetración fue del 51% entre los varones de 15 a 17 años de edad. Totalmente el 56% de las mujeres entre 13 y 14 eran Instagrammers, al igual que el 64% de estas en edades de 15 a 17 años.

instagramadolecen

Los adolescentes afro-americanos eran más propensos a usar Instagram, que los blancos o hispanos, y la penetración fue más alta entre los encuestados de los hogares con un ingreso de $ 75,000 o más, una cifra opuesta a la de Facebook, donde los adolescentes de hogares con un ingreso de menos de $ 50,000 fueron el mayor número de usuarios. Pew encontró que los adolescentes Instagrammers normalmente tenía 150 seguidores.

Basado en un estudio de Defy Media, los adolescentes tienen más probabilidades de iniciar sesión en Instagram a través de los teléfonos inteligentes. Entre los usuarios adolescentes de internet, que utilizan Instagram y han tenido acceso a través de diferentes dispositivos el 53% ha iniciado sesión a través de un smartphone, frente al 30% que usa una tableta y un 21% que lo ha hecho en una computadora de escritorio o portátil.

eMarketer estima que este año, habrá 15,5 millones de usuarios de Instagram de edades entre los 12 a 17 años en los EE.UU., lo que representa un 61,9% de penetración entre el grupo de edad y un 72,9% de los usuarios de redes sociales, tanto o más alto que el alcanzado por  cualquier otro rango de edad.

En el 2019, poco más de tres cuartas partes de los usuarios de 12 a 17 años de edad, es decir casi 19 millones de personas o el 86,1% de todos los usuarios de redes sociales en este grupo de edad, tendrán acceso a Instagram a través de cualquier dispositivo, por lo menos una vez mensualmente.

Instagram implementará publicidad en Latinoamérica

La red social con más de 300 millones de usuarios en el mundo, acaba de implementar su herramienta de anuncios publicitarios en los perfiles de sus usuarios brasileños esta semana y espera poder hacerlo en otros países de la región a mediano plazo.

Después de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, el gigante sudamericano liberó la difusión de publicidad en fotografías y video para 20 marcas globales en una primera etapa que durará hasta finales de junio. Brasil tiene la segunda mayor comunidad de usuarios de Instagram en el mundo detrás de Estados Unidos.

“Es una oportunidad enorme para las marcas”, declaró Fabricio Proti, director de desarrollo de marcas de Instagram para América Latina. “Instagram es una plataforma móvil que sirve para la construcción de marca y que ya ocupa un espacio en la planificación de las mismas”, afirmó.

Reconocidas marcas mundiales como Closeup, Coca Cola, Mitsubishi, Mondelez, Visa, Vivo y Volkswagen empezaron a ingresar publicidad a la red social en Brasil.

Según comentó Proti, las campañas deberán tener un alto estilo estético ya que los usuarios adoran expresarse a través de las imágenes, por lo cual se encargarán personalmente de elegir 7 agencias que desarrollarán cada una de ellas.

En la red social que apareció en el 2010 se publican alrededor de 70 millones de imágenes todos los días, generando un gran mercado de posibilidades para la publicidad.

A pesar que la red social no ha informado cuánto deberán pagar las empresas por sus anuncios, se espera que para finales de Junio se cuente con 20 marcas internacionales.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.