Interés por el botón de compras en redes sociales es bajo

Interés por el botón de compras en redes sociales es bajo

Las redes sociales han estado experimentando muy recientemente, con la implementación de los llamados botones de compra en sus plataformas y aunque los usuarios de medios sociales están recurriendo a sitios como Instagram y Pinterest, para buscar marcas y productos, en realidad parece que no están tan interesado en usar estas herramientas.

botones-de-compra

Un estudio de Global Web Index que encuestó a los usuarios de medios sociales en todo el mundo, de edades entre los 16 a 64 años, en noviembre de 2015, indica que a la hora de mirar productos o servicios, su interés en el uso de botones de compra a través de estas plataformas en muy poco.

De acuerdo con la investigación, sólo el 17% de los encuestados que utilizan Tumblr, dijo que estaban interesados ??en utilizar los botones de compra de esta red social, siendo la plataforma con el porcentaje más elevado en esta categoría.

botón

Por lo tanto, los resultados fueron menos aún en las otras redes sociales y el interés parece ser menor entre más usuarios poseen. Por ejemplo en Instagram solo el 14% dijo utilizar estos botones de compra, en Pinterest fue del 13% y en Twitter del 12%.

El interés era todavía más bajo en la red social más grande del planeta, Facebook que sólo llegó al 9% de los usuarios.

Los botones de compra pueden todavía parecer un concepto nuevo para los usuarios, a pesar de que esta idea de comercio social se ha reinventado año tras año. Y los minoristas son un tanto optimistas y esperan ver un cambio en los ingresos a causa de ellos.

Un estudio a julio 2015, realizado por Boston Retail Partners, encontró que para finales del 2016, los minoristas esperan ver un aumento del 34% en los ingresos producto del social media marketing , que incluye obviamente el uso de los botones de compra. Pero, de nuevo, hay mucho camino por recorrer y alrededor del 28% de los encuestados dijo que en realidad no esperan ningún cambio en este sentido..

Las ventajas del botón de compras

Aunque entre los usuarios no es todavía muy popular su uso, lo cierto es que los botones de compra si despiertan el interés entre las marcas y empresas y que no decir de las mismas redes sociales que no han tardado en implementarlos en sus plataformas.

El botón “buy”, es en realidad una forma de integrar un llamado a la acción al contenido integrándolo y por lo tanto tienen muchas ventajas tanto para la marca como para el cliente.

Estan son algunas de las bondades de los botones de compra:

  • Es una buena forma de evitar perder clientes en el proceso de compra. El hecho de entrar en el buscador, ir a la web de la marca y bucear por ella hasta encontrar el producto hace que muchos clientes se queden a mitad del proceso o tan siquiera lo empiecen. Con esta opción, el usuario accede directo desde el contenido al producto que quiere.
  • Compra directa. La acción de comprar por internet no es ninguna novedad. Lo novedoso es cómo las RRSS han sabido simplificar este proceso viendo de un golpe el producto, su precio y las especificaciones. Del golpe de vista, directo a la cesta.
  • Más cerca de la marca. El usuario ve el producto real, cómo lo usa la persona a la que sigue en un entorno determinado haciéndolo así más accesible. Un aspecto favorable para la empresa que vende a nivel de imagen.
  • Obtención de datos. Es una gran oportunidad para anunciantes ya que con este botón la marca obtiene información directa del cliente, que le será útil para futuras campañas, creando audiencias más personalizadas. De esta forma se puede dirigir la publicidad a un público en concreto cuando visiten la red social.
  • Las RRSS son el mejor escaparate para una marca, incluso más eficaz que una app o la propia web. El usuario accede en cualquier momento y desde cualquier lugar al contenido sin buscarlo de manera explícita.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.