Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, webmaster@mipagina.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Estimados clientes Mipagina.net,

Este error se presentó el día miercoles 11 de noviembre de 2009 por 49 minutos, y en la madrugada del día jueves 12 de noviembre de 2009, en uno de nuestros servidores, por intervalo de varias horas, no se trató de una caida del servidor sino de una perdida de datos en la configuración original. El origen se sigue investigando ya que en la revisión de errores log, se presenta inestabilidad en el MySQL a las 4:30 a.m. Necesitamos saber si alguno de nuestros cliente programó un Script que pudiera ayudarnos en la detección del origen, para evitar que vuelva a suceder. Sin embargo nosotros seguiremos revisando.

Dos causas se han detectado, la primera fue lógica y se soluciona de manera inmediata, la segunda implicaría un acceso no autorizado de terceras personas al servidor.

el día 11 de noviembre de 2009 en horas de la tarde, la primera causa,  fue que al tener habilitado suPHP (suPHP es una herramienta para la ejecución de scripts PHP con los permisos de sus propietarios. Se trata de un módulo de Apache (mod_suphp) y un binario setuid root (suphp) que es llamado por el módulo de Apache para cambiar el UID del proceso de ejecución del intérprete PHP. usado para mejorar la seguridad en el servidor.), se genera un LOG en uno de los directorios del servidor que se llama suphp.log. Ese archivo llegó a los 2GB de espacio en disco. Ese es el límite de escritura por lo que, Apache, no podía escribir en él cuando se llamaba a un PHP (si funcionaba con código HTML únicamente, por eso los clientes que no tienen páginas PHP no fueron afectados). Al colocar el archivo en cero quedó todo operativo. Se solucionó en 49 minutos.

Sin embargo en la madrugada del 12 de noviembre de 2009, 4:30 am., el servidor experimentó inestabilidad en el servicio de MySQL, sin poder reiniciar automáticamente (proceso que libera las conexiones como método de estabilidad continua). Viendo el servidor, desaparecieron varias opciones de PHP lo cual nos resulta muy extraño. Es importante nos aseguren que NADIE trató de hacer algo sobre la cuenta y que, por tal motivo, quedó fuera de línea.

De todos modos, seguiremos investigando opciones.

Ya recompilamos PHP y lo conectamos con Apache, quedando todo solucionado.

Estamos en contacto para ver motivos del fallo, por favor deje un comentario.

2 Respuestas a "Internal Server Error"

  1. SUGANADO.COM   Noviembre 13, 2009 at 9:31 am

    Buenos días, muchas gracias por dejarnos saber que paso, pues para nuestra página fué bastante trascendental el error ya que nuestro objeto social gira al rededor de esta, nos queda por decir que ninguna de las personas que tienen acceso al administrador hicieron algo de lo que ustedes dicen que posiblemente se hizo, Gracias

    Responder
  2. William Mendoza Rodriguez   Noviembre 13, 2009 at 5:10 pm

    O.k., ya la lei, considero que lo unico que hace mi moodle, es lo normal respecto a los cursos. Sin embargo revisar el config.php, para ver si no lo reescribieron como en veces pasadas

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.