Inversión en marketing de datos sigue en aumento

El 40,9% de los profesionales de marketing encuestados, dijo que los ingresos de sus organizaciones en las actividades de marketing basadas en datos creció.

Inversión en marketing de datos sigue en aumento

Los vendedores y comerciantes digitales están colocando cada vez más dólares para potenciar sus esfuerzos de marketing basados en datos y gracias a ello han visto un aumento de los ingresos, entre el primero y el segundo trimestre de 2016 en los EE.UU.

De acuerdo con la más reciente investigación sobre el tema, se espera que esta conducta siga en ascenso en el tercer y el último trimestres del año en curso y en los años venideros.

Un estudio a  julio de 2016, realizado por Direct Marketing Association (DMA) y el Grupo Winterberry encontró que el 40,9% de los profesionales de marketing encuestados, dijo que los ingresos de sus organizaciones en las actividades de marketing basadas en datos creció un poco comparando el primer trimestre de 2016 con el segundo del mismo año.

A pesar de ello una mayor proporción dijo que en realidad no había habido ningún cambio entre los períodos consultados y sólo el 11,3% reportó una disminución de esos ingresos.

Cambio en los ingresos generados por la actividad basada en datos de marketing de acuerdo con los profesionales de marketing en los Estados Unidos. Q2 y Q3 2016 (% de los encuestados).

datos1

De cara al tercer trimestre la mayoría de los vendedores y comerciantes online ha planificado continuar con el éxito el marketing basado en datos: El 51,8% dijo que esperaba un alza en los rendimientos, pero los no tan optimistas tampoco se quedaron atrás y un 41,8% dijo que no preveía ningún cambio en los ingresos, lo que dejó con un 6,5% a los que predicen que habrá una caída.

Mientras tanto, el gasto o inversión en la comercialización impulsada por los datos está en una vía similar. Mientras que la mayoría de los encuestados dijo que no hubo cambios en su inversión entre el primer trimestre y el segundo de 2016, para otros gastar en este tipo de comercialización sí se ha incrementado y aproximadamente un tercio (32,4%) de los vendedores encuestados dijo que su organización contribuyó con más dólares de trimestre a trimestre.

Cambio en el gasto en marketing basado en datos, según los profesionales de marketing de Estados Unidos, Q2 y Q3 2016 (% de los encuestados).

datos2

Se espera que este repunte en el gasto pueda continuar en el tercer trimestre, ya que según los datos el 39% planea aumentar la inversión en marketing basado en datos ya sea un poco o significativamente más en comparación con el período anterior.

En general, el gasto en la comercialización de tecnología clave para los esfuerzos basados en datos continúa creciendo en todo el mundo. Los profesionales de publicidad y marketing describen más elevados aumentos de gastos en las actividades basadas en datos, en el año 2016 respecto al año anterior.

De acuerdo con una encuesta de Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA) and Winterberry Group, el 68,6% ha previsto aumentar su gasto este año, en comparación con el 56,3% del año 2015.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.