Inversión SEM aumentó un 24%. Infografía

Inversión SEM aumentó un 24%. Infografía

De acuerdo con un informe redactado por la empresa de Software Kenshoo, en EMEA durante el segundo trimestre de este año 2014 el gasto de la Publicidad en Buscadores ha registrado un aumento del 24% interanual.

Como era de prever, el Marketing en Móviles cada vez cobra más importancia, representando el 38% de los clics pagados en Reino Unido.

La media de coste por clic (CPC) ha aumentado de 0.38 euros en 2013 a 0.43 eruros hasta junio de 2014, Alemania cuenta con la media de CPC más bajo de toda Europa: 0.31 euros.

 

sem

 

SEM no es SEO

El SEM, o publicidad en buscadores, es una herramienta imprescindible para conseguir que una empresa sea visible en Internet. Esto se logra por medio de campañas de marketing, o de anuncios por click. Una buena campaña de SEM puede conseguir excelentes resultados, como aumentar el retorno de la inversión (ROI) o aumentar el tráfico de nuestra página Web.

Para algunos el SEM es lo mismo que SEO, pero no tienen nada que ver. La diferencia fundamental es que para realizar el SEM se debe pagar, es decir, para hacer las campañas de marketing se debe pagar por palabras o espacios mientras que el SEO es un proceso orgánico.

Esto hace que una campaña SEM consiga resultados más rápidos que el SEO.

Beneficios del SEM

1. Resultados inmediatos

2. Puedes seguir las campañas a tiempo real.

3. Puedes controlar el gasto ya que el pago se hace por click

4. Eliges las palabras clave, deberás pagar por ellas, pero no dependes de la relevancia que le de el buscador.

5. Puedes escribir la descripción que aparece en la campaña y una vez más no dependes de los buscadores.

6. Puedes decidir a que Landing page vas a linkear el anuncio

Para las marcas o empresas que están pensando en publicidad en buscadores, el primer paso es definir en qué buscador quiere aparecer, Google, Bing, Mozilla, etc. Aunque seguramente la respuesta será Google, pero también es interesante apostar por otros buscadores no tan populares, pero eso sí, mucho más económicos.

El segundo paso es definir las palabras clave, y para eso se tiene que pensar como usuario o cliente y hacerse las siguientes preguntas: ¿Cómo nos encuentran nuestros clientes potenciales? ¿Cómo queremos definir nuestro negocio?

Este paso es muy importante para hacer una compra inteligente, es decir, no comprar palabras obvias sino más bien guiar al usuario por el camino que como empresa queremos, utilizando un hilo conductor, en este caso, palabras.

Igualmente y para finalizar, es importante determinar el espacio físico o geográfico donde queremos que nos encuentren, ya que nuestro límite de interacción está dado por el tamaño de la empresa y dónde se encuentra ubicada o hasta dónde puede llegar.

Esta infografía fue realizada por Unbounce, con  la colaboración de Oli Gardner , nos muestra la manera de hacer una correcta planificación de las campañas SEM, con landing pages optimizadas, para cualquier tipo de producto o servicio:
INFOGRAFIASEM

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.