Iphone y Android, la carrera por el primer lugar aún no termina

Iphone y Android, la carrera por el primer lugar aún no termina

iphovsandroLa Introducción de un importante rediseño en el sistema operativo iOS-iOS de Apple-7 llega en un momento en que todavía hay una reñida carrera en los EE.UU., entre el número de propietarios de teléfonos inteligentes con este sistema vs el Android de Google.

De acuerdo con una encuesta del Pew Internet & American Life Project, de mayo de 2013, el Android se adelantó a iOS en 3 puntos porcentuales, con un 28% de personas que son propietarias de teléfonos móviles smartphones, en comparación con el 25% de iPhones con iOS.

Mientras tanto el BlackBerry y Windows tuvieron una penetración muy limitada,con tan solo un 4%  y un 1% de los propietarios de teléfonos móviles, respectivamente.

Haciendo un desglose de la propiedad por factores sociales y demográficos, Pew encontró que por ejemplo en el caso del género, había una tendencia a dividida en las mujeres cuanto al uso de iPhones y Androids, con un 26% cada uno.

 

iphoneandroid1

 

Para los hombres, sin embargo, hubo un sesgo hacia Android ya que el 31% de los propietarios de teléfonos móviles utilizan este smartphones, frente al 24% que es dueño de un iPhone.

Entre los consumidores más jóvenes, el grupo de edad con las tasas más altas de propiedad de  teléfonos inteligentes móviles, Android tuvo un porcentaje de 12 puntos de ventaja sobre el iPhone, con un 43% de propietarios entre los 18 y los 24 años de edad; es decir que el iPhone en este rango de edad llega al 31%.

Pero además Android también es el más popular entre las edades de 25 a 54 años , aunque la diferencia comenzó a reducir progresivamente entre cada grupo de edad más avanzada.

La introducción de otros modelos Android, como los de las marcas Samsung y HTC,  que generalmente tienen precios más económicos es probablemente la razón que ha alentado la captación de personas más jóvenes, así como la absorción de otros grupos demográficos

Esto lo demuestra el hecho de que entre los consumidores más ricos, el iPhone sigue siendo el número 1. Dos de cada cinco propietarios de teléfonos móviles, con ingresos de US$75,000 o más, tiene a su haber un móvil iPhone. Y del mismo modo, entre los que tienen educación universitaria o superior, la propiedad de iPhone alcanzó la penetración de 38%, en comparación con el 29% para Android.

 

iphoneandroid2

 

El público de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ya ha pasado el punto de inflexión, con la mayor tasa de usuarios de móviles inteligentes, que se haya registrado, de acuerdo a las estimaciones de eMarketer. Pew estima que la penetración de teléfonos inteligentes llegará a ser aún más elevada que el 55% registrada en octubre de 2012.

Esta realidad evidencia que mucho dinero se seguirá desviando de la publicidad de computadora de escritorio, para el sistema móvil, poniendo aún más presión sobre Apple y Google para competir con fuerza para ganar el favor de los usuarios.

 

Pero si usted todavía no se ha decidido por alguno de los dos móviles, aquí le presentamos esta infografía  realizada por CompareMyMobile, donde claramente se puede ver un paralelo entre los dos sistemas operativos, para que analice sus ventajas y desventajas:

 

Apple-VS-Android

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente. Emarketer

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.