Jóvenes hacen más compras en viernes negro

Un 47% de usuarios de Internet en edades de 18 a 44 años encuestados dijo que planeaba realizar sus compras en el Viernes Negro.

Jóvenes hacen más compras en viernes negro

Mientras tanto sólo un tercio de los encuestados mayores de 45 años, indicó que planeaba realizar sus compras en esta misma fecha.

Casi dos de cada cinco usuarios de Internet en los Estados Unidos, planea hacer sus compras en el Viernes Negro este año. Incluso esta cifra supera a los que respondieron que planeaban comprar en el denominado Cyber Monday.

De este grupo los usuarios de Internet más jóvenes son los más propensos a comprar en estos dos grandes días de compras navideñas, que los usuarios de más edad.

De hecho, casi la mitad, un 47% de usuarios de Internet en edades de 18 a 44 años, encuestados por la firma Fluent dijo que planeaba realizar sus compras en el Viernes Negro y muchos dijeron que preferían comprar en el Cyber Monday.

Sus homólogos de más edad, por el contrario, eran menos propensos a este comportamiento y señalaron que preferían el Cyber Lunes al Viernes Negro. El 36% de los internautas de entre 45 y más años dijo que planeaba comprar en el Cyber Monday, y un menor número de los encuestados indicó que iban a hacerlo en el Viernes Negro.

Usuarios de internet en EE.UU que planea hacer sus compras en el Viernes Negro y el Cyber Monday, por edad. Sep 2016 (% de los encuestados en cada grupo).

viernes1

Para finales de octubre, más de la mitad de los usuarios de Internet en los Estados Unidos han comenzado a cruzar artículos de sus listas de compras navideñas. La investigación de Epsilon sugiere que este mes es el punto de inflexión, con el 41% restante de los compradores a partir de noviembre o posterior a este mes.

Muchos usuarios digitales de Internet estarán haciendo compras digitales durante la temporada de vacaciones. Otra investigación de Market Track y Qualtrics, encontró que poco más de la mitad de los usuarios de Internet estadounidenses encuestados, dijo que planeaba realizar sus compras en formato digital en el Viernes Negro este año.

Usuarios de Internet en Estados Unidos que planean hacer compras en la tienda vs los que lo hacen digitalmente en el día de Acción de Gracias , Viernes Negro y Cyber Monday. Ago 2016 (% de los encuestados).

viernes2

Esta cifra se compara con el 45% que prefería ir de compras a las tiendas el mismo día. Mientras que muchos compradores se siguen dirigiendo a los centros comerciales y las principales calles en el día después de Acción de Gracias, las compras digitales son ahora más probables que sean parte de la rutina de los consumidores después de la época de vacaciones.

¿Se puede aprovechar desde Colombia?

El Black Friday es una celebración comercial que se da el viernes después del Día de Acción de Gracias, e inaugura oficialmente la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Las tiendas ofrecen grandes rebajas durante un día generando una euforia de los compradores quienes logran hacer largas colas en locales abiertos toda la noche.

Además, después de esta fecha, se ha popularizado el Cyber Monday, que utiliza el mismo concepto de grandes descuentos pero para compradores por Internet. El día es el lunes después del Black Friday y del Día de Acción de Gracias.

Aunque está más popularizado en Estados Unidos y otros países de Europa, desde Colombia también se pueden aprovechar las promociones. Para ello debe tener una tarjeta de crédito y una buena conexión a Internet.

Para acceder a las compras debe ingresar a sitios de internet como Blackfriday.info, Bfads.net, PriceGrabber.com y Froogle.com en donde encuentra un resumen y la comparación de precios de los productos que busca.

Igualmente debe tener una dirección física en Estados Unidos o el servicio de casillero virtual, más conocidos como “Box”, que permite que la empresa a la que usted contrata reciba el producto en EE.UU y se lo envíe a su casa en Colombia.

Algunas empresas que prestan este servicio en el país son: Box Cargo – www.boxcargoexpress.com. Coordinadora – www.coordinadorausa.com, TCC-

www.tcc.com.co. Flybox de Avianca – www.miflybox.com. ·Servientrega GlobalBox – www.servientregaww.com. UltraBOX – www.ultrabox.com. Aeropost www.aeropost.com.

Estas empresas tienen unas calculadoras que le permiten establecer el valor real de su compra, teniendo en cuenta impuestos y costos de envío. Este paso es muy importante para determinar si al final se ahorra dinero al pedir desde Estados Unidos.

Finalmente, recuerde pensar bien qué es lo que va a comprar y tener un presupuesto límite para no tener luego dolores de cabeza por excederse en sus regalos de navidad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.