Jóvenes internautas son adictos a sus dispositivos

Jóvenes internautas son adictos a sus dispositivos

La propiedad de teléfonos inteligentes por parte de los adolescentes está creciendo de manera vertiginosa.

Por lo general, los usuarios de Internet no pueden tener suficiente de sus dispositivos digitales. Según una investigación a julio de 2016, más de la mitad de los usuarios de Internet son adictos a ellos, y esto es más común entre los usuarios más jóvenes o adolescentes.

De hecho, la encuesta de Civic Science descubrió que más de tres cuartas partes de los jóvenes entre los 13 y 24 años de edad, dijo que estaban “adictos” a sus dispositivos digitales, los cuales incluyen ordenadores y teléfonos inteligentes. Para comparar esta auto declarada adicción a los dispositivos en este grupo de edad, se puede afirmar que es más del doble de la que se presenta entre los usuarios de 55 años o más.

Por otra parte, los usuarios de Internet de entre 25 a 34 años de edad, también eran casi tan propensos a ser adictos a sus dispositivos como los de 13 a 24. De hecho, dos tercios dijeron que lo eran.

Usuarios de Internet estadounidenses que dicen que son adictos a sus dispositivos digitales, por edad, julio de 2016 (% de los encuestados).

adictos1

La tenencia de smartphones adicionales entre los usuarios más jóvenes puede no ser sorprendente: La propiedad de los teléfonos inteligentes entre los adolescentes ha aumentado en los últimos años. eMarketer estima que el 84,0% de los niños de 12 a 17 años de edad serán propietarios y utilizarán un teléfono inteligente, en una base mensual de este año.

Pero además hay un relevo en lo que tiene que ver con la compra de dispositivos, de acuerdo a una investigación a febrero de 2016 realizada por Adestra para Flagship. El estudio encontró que los usuarios de Internet entre las edades de 14 a 34 años de edad, son más propensos a comprar los teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles que los usuarios de edades entre los 56 a 67 años.

Frecuencia con la que los usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU. de la generación del milenio comprueban sus teléfono inteligentes, febrero de 2016 (% de los encuestados).

adictos2

Otra investigación de Coupofy, que analizó la frecuencia con la que la generación del milenio estadounidense revisa sus teléfonos inteligentes, descubrió que el 20% de los encuestados comprueba sus teléfonos inteligentes al menos 10 veces por hora, y una cuarta parte de ellos dijeron que lo hacían al menos una vez cada 15 minutos.

La Nomofobia

Si usted es de los que está pendiente a cada minuto de su celular y jamás saldría sin él de su casa, por más que no sea de carácter urgente o necesario tenerlo, usted podrías estar padeciendo de Nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.

El término nomofobia es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, y fue acuñado durante un estudio realizado por la oficina de correos británica encargado al instituto demoscópico YouGov para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

Esta afección mental puede producir inestabilidad, agresividad y si son adolescentes puede producir dificultad de concentración en el trabajo o en el estudio. Se recomienda hacer un uso racional, no excesivo, sólo para situaciones que en verdad lo requieran.

Esto debe tenerse en cuenta aún más en la actualidad, ya que los dispositivos móviles vienen equipados con aplicaciones, sistemas de navegación web y compatible para cualquier red social, haciendo que su uso sea cada vez mayor.

Un estudio publicado por abc.es indica que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles y que la patología afecta más al sector masculino que al femenino. De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.