Jugadores del Mundial, ejemplo de social marketing

Jugadores del Mundial, ejemplo de social marketing

No sólo los fanáticos del fútbol y los eventos deportivos, han sido trascendentales en el uso de las redes sociales durante el Mundial de Brasil 2014, gran parte de la actividad y de las interacciones, han corrido por parte de los mismo jugadores, quienes han dejado ver en Twitter y en Facebook, principalmente, sus sentimientos y opiniones.

Dentro de este gran evento, las redes sociales han cobrado más importancia que nunca, sirviendo tanto a usuarios, como deportistas y marcas para difundirse, informarse o conversar acerca de todo lo ocurrido.

Cómo-gestionan-las-redes-sociales-jugadores-mundial-Brasil-2014

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ya se encuentra en la última fase y este evento deportivo,  se ha convertido, además, en un espectáculo mediático, lleno de anécdotas, sorpresas y curiosidades: desde la eliminación de actual campeón España en la primera fase, pasando por el mordisco de Luis Suárez, hasta los siete goles que le marcó Alemania a Brasil.

Pero para consuelo de muchos, algunos de los jugadores por lo menos en el plano virtual no les fue tan mal como en los partidos. La estrella que gana durante el mundial de Brasil 2014 en redes sociales es Cristiano Ronaldo, seguido por Lionel Messi y Neymar.

Pero ¿Cómo gestionan las Redes Sociales los jugadores más importantes del Social Media del Mundial de Brasil 2014?

INVAMER ha realizado un Análisis de la gestión en redes sociales de los jugadores más importantes en Social Media que participaron en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, para calificar la gestión integral en redes sociales de cada uno de ellos y establecer puntos de mejora.

Para esto utilizó un indicador  llamado Evaluación de Social Media Sport (ESMS) que permite identificar la gestión en 6 diferentes ejes y que bien podría aplicarse en marketing online.

Por ejemplo, en Facebook y Twitter se tuvieron en cuenta factores como: el análisis de la presencia y el uso de la página (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

 

En Instagram: Análisis de la presencia y uso de la cuenta de Instagram (tamaño de la comunidad, interacciones y gestión de la cuenta).

Además también se analizó la popularidad en todas las redes sociales e Internet de los jugadores: Cantidad de menciones desde redes sociales y sitios web entre las fechas 6 de mayo y 6 de Junio. El Sitio Web de cada jugador, si lo tiene, un análisis del ranking, diseño y gestión del sitio y el uso de otras redes sociales como Google+, YouTube, Pinterest y LinkedIn.

A continuación mostramos los resultados de los diez jugadores que han ganado en las redes sociales, de acuerdo con este estudio de Invamer y que claro está, es muy independiente y en muchos casos no refleja la actuación dentro del campo de fútbol:

1. Cristiano Ronaldo: con más de 117,4 millones de fans entre Twitter, Facebook e Instagram, el jugador del Real Madrid se alza con la corona del jugador más popular.

2. Lionel Messi: el argentino sigue, con mucha diferencia, al astro portugués con 62,5 millones de seguidores en total.

3. Neymar: el joven brasileño completa el podio con 42,2 millones de fans en las redes sociales.

4. Wayne Rooney: con 30,5 millones el jugador del Manchester United se sitúa en cuarta posición.

5. Andrés Iniesta: es el primer jugador español presente en el ranking con 29,61 millones de seguidores entre las tres principales redes sociales.

6. Mesut Ozil: 27,08 millones de usuarios hacen de este jugador el sexto más querido en el océano social media.

7. Iker Casillas: el portero madrileño es seguido por 22,69 millones de personas en el mundo digital.

8. Gerard Piqué: el defensa central llega a la octava posición 21,62 millones de fans.

9. David Villa: 20,66 millones de fans en Twitter, Facebook e Instagram.

10. Sergio Ramos: para completar el top 10 tenemos a otro español que suma 18,1 millones de fans y consigue que el 50% de este ranking esté ocupado por jugadores españoles.

Pero para mayor claridad, aquí se muestra la infografía completa de Invamer, donde además se le da una especial mención a los jugadores de la Selección Colombia, donde se destacan James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

infografia_redes_sociales_jugadores_mundial

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.