La creatividad: el mayor reto para el marketing de contenido

La creatividad: el mayor reto para el marketing de contenido

Entre los anunciantes B2B en América del Norte, casi cuatro de cada 10 dijo que les resultaba en ocasiones muy difícil o algo difícil, encontrar ideas para la comercialización de contenidos, mientras que la mitad de los encuestados, dijo que no tenía suficientes ideas para alimentar el contenido de sus sites, blogs o perfiles web.

marketing-de-contenidos1

Los vendedores y comerciantes de empresas B2B, es decir de negocio a negocio, son muy conscientes del bloqueo que experimentan para crear contenidos, y esto se confirma con base a un estudio de marzo 2015 hecho por Kapost:

Una de las ideas que tienen, es recurrir a la ayuda de todos los departamentos y áreas de sus empresas, dejando que más personas participen para impulsar ideas de contenido de marketing y esto puede ayudar, según el 52% de los encuestados, que estaban haciendo precisamente esto.

Sin embargo, los anunciantes B2B expresaron el deseo de poder ampliar la generación de ideas internamente y poder hacerlo más de manera externa. Más de dos tercios dijo que querían ser capaces de poder hacer “crowdsourcing” con una mayor facilidad, con ideas de personas diferentes a los empleados internos.

El Crowdsourcing (del inglés crowd –multitud– y outsourcing –recursos externos–) se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

A pesar de que cerca de seis de cada 10 encuestados, encuentra la creación de ideas para la comercialización de contenidos fácil o algo fácil, todo el mundo necesita ayuda cuando se tiene en cuenta que los vendedores de contenidos B2B encuestados, estimaron que necesitaban 67 ideas por trimestre para tener éxito.

b2bcontenido1

Otros resultados destacados del estudio, indican que muchos departamentos de marketing, a través de una organización, se basaron en el contenido para tener éxito en sus estrategias.

Los medios sociales de comunicación o redes fueron los más dependientes del contenido con el 86,7% de los encuestados, mientras que entre el 80% y el 75% citaron la comercialización de contenidos, el marketing digital y la generación de demanda o las comunicaciones de marketing, como dependiente del contenido. El marketing de eventos, las relaciones públicas, la habilitación de ventas y el marketing de productos, fueron cada uno citado por cerca de dos tercios.

b2bcontenido2

Basado en una votación a noviembre de 2014 realizada por Web Marketing 123, las empresas B2Bs deben tener guardar y utilizar los vídeos, seminarios web y casos de estudio, para de allí poder generar ideas de contenido, ya que éstas fueron las tres tácticas de marketing de contenido más eficaces entre los estadounidenses anunciantes B2B. La mayoría también citó los blogs y las infografías.

Pero incluso si los anunciantes B2B pueden mantener su creatividad fluyendo, existen obstáculos en el otro extremo del proceso de contenido: la medición:

A pesar de que los ejecutivos de marketing de negocios B2B, en una proporción de más de seis de cada 10 encuestados en todo el mundo, encuestados por Regalix en enero de 2015, dijo que habían destinado aumentar su presupuesto de marketing de contenidos en los próximos 12 meses, sólo el 11% señaló tener mucho éxito en el seguimiento de la comercialización de contenidos y el retorno de la inversión (ROI) vs el 25% que señalaron que no tuvieron éxito en absoluto. El 64% restante cayó en el grupo de los que tuvieron algo de éxito en este sentido.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.