La fórmula secreta para crear contenido viral. Infografía

Las marcas que quieren crear piezas virales y memorables de contenido, necesitan de algunas fórmulas, las cuales aumentan la exposición y el nivel de compartido.

La fórmula secreta para crear contenido viral. Infografía

La viralización del contenido en las plataformas digitales, es un tema que requiere de esfuerzo y dedicación, no se trata de suerte, aunque en ocasiones ocurre, pero para las marcas que quieren crear piezas memorables de contenido, que se multipliquen en la internet, sí se puede hablar de algunas fórmulas, las cuales aumentan la exposición y el nivel de compartido.

Algunas de las recomendaciones para lograr este objetivo son:

  1. Crear contenido que invite a ser compartido. Pulir el mensaje hasta que realmente quede conforme con él.
  2. Ser preciso respecto al momento. Estar al tanto de qué se habla en las redes sociales, cuáles son las noticias más comentadas, lo que está a la moda, etc.
  3. Agregar valor. Nadie comparte algo que no le importe o que esté demasiado visto. Despierta la curiosidad proponiendo un contenido interesante y valioso.
  4. Apelar a la sensibilidad. La sorpresa, la risa y el entretenimiento son las emociones que mejor funcionan en el terreno de la viralización.
  5. Saber contar una historia. Nadie se resiste al encanto de un buen relato. Busque la manera de contar lo que quiere decir con su principio, clímax y desenlace.
  6. Contactar con los influencers adecuados. Cuando los contenidos son compartidos por un influenciador, se compartirán mucho más.
  7. Utilice diversos canales. Con una sola red social no basta: suba su contenido a las diversas redes adaptándolo a cada una de ellas.
  8. Probar y comprobar hasta que funcione. Aprender de los fracasos para ir perfeccionando la estrategia.

Pero si quiere tener la fórmula secreta y completa, para desarrollar contenido viral, lo mejor es que observe la siguiente infografía desarrollada por TollFreeForwarding, y comience a aplicarla en su negocio para comprobar si realmente funciona.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.