La imagen es el futuro del marketing de contenidos

La imagen es el  futuro del marketing de contenidos

El marketing de contenidos, como la misma palabra lo indica, se podría  pensar que solamente se trata de letras y palabras, y aunque gran parte del mismo en realidad se maneja en los blogs en forma de artículos, la verdad es que la tendencia ahora es más de imagen o visual.

Las imágenes, infografías y vídeos, se han convertido en el plato fuerte del marketing de contenidos y muchas de las marcas están tratando de entender cómo pueden implementarlas en sus estrategias de comercialización digital.

visual

De acuerdo con varios estudios los elementos visuales consiguen un 94% más de impactos que el texto y por ejemplo en el caso de las infografías, estas ayudan a aumentar el tráfico en un 12%.

Igualmente los usuarios dedican el doble de tiempo a las páginas con contenido visual y para ir más lejos se sabe que el cerebro humano procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

Además los elementos visuales ayudan a retener la información un 42% mejor y esto se debe a que un 65% de las personas aprenden mejor de forma visual.

Pero si estos datos no lo convencen todavía, un estudio de HubSpot recoge un número importante de estadísticas, que hablan por sí solas de la creciente relevancia del contenido visual en el marketing de contenidos. Estas son algunas de las cifras recogidas en la investigación:

  1. Los tuits con imágenes reciben 18% más clics, un 89% más favoritos y 150% más retuits que aquellos que no tienen contenido visual.
  1. El año anterior los vídeos publicados en el “newsfeed” de Facebook se incrementaron en un 3.600%.
  1. Las fotos incrementan hasta en un 87% las interacciones del usuario con los posts de las marcas en Facebook.
  1. El 39% de los “marketeros” B2B compartió de manera frecuente infografías en las redes sociales durante el último año.
  1. Cuando se añade la URL de una imagen a un tuit, se incrementa el número de retuits hasta en un 35%.
  1. Las fotos e imágenes son la estrategia de marketing más importante para optimizar los posts en las redes sociales.
  1. En 2014 el uso de contenido en formato vídeo se incrementó en el sector B2B en un 8% hasta llegar al 58%. Por su parte, el uso de infografías pegó un brinco del 9% hasta alcanzar el 52%.
  1. El contenido de carácter visual es una de las tácticas más efectivas en el marketing B2B.
  1. El 70% de los “marketeros” tiene previsto aumentar la producción de contenido visual propia en el 2015.
  1. A la hora de tomar decisiones de compra, los compradores del sector B2B echan mano fundamentalmente de tres tipos de contenidos: whitepapers (78%), case studies (73%) y webinars (67%).
  1. Los encargados de marketing B2C, utilizan en general más imágenes y vídeos de producción propia que los “marketeros” B2B.
  1. El 95% de los compradores del sector B2B prefiere los contenidos de breve formato.
  1. Las imágenes y los vídeos de producción propia, son los formatos que los encargados de  marketing más quieren trabajar, invertir y perfeccionar en el 2015.
  1. Formatos de contenido interactivo como Brainstark y Slideshare incrementaron sustancialmente su popularidad durante 2014, pasando del 21% en 2013 al 28% en 2014.
  1. Los “marketeros” B2B trabajan con una media de entre 12 y 14 formatos de contenido.
  1. La popularidad de los “whitepapers” en el sector B2B está cayendo en favor de formatos más interactivos como el vídeo.
  1. El 86% de compradores se sienten más interesados en acceder a contenido visual interactivo y bajo demanda.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.