La importancia de medir la estrategia de vídeo

La importancia de medir la estrategia de vídeo

El vídeo digital se encuentra en el centro de la fragmentación y del debate real, sobre lo que ocurre con los medios tradicionales, con respecto a los factores de medición, especialmente la televisión lineal,  ya que éste se verá obligado a adaptarse al paradigma digital, donde los consumidores tienen el control de cómo, cuándo y dónde quieren ver contenido de vídeo premium.

vídeo

El rápido cambio hacia la visualización de vídeo digital, está necesitando un giro en la forma cómo la industria se acerca al proceso. Aunque tales cambios a gran escala no suceden de la noche a la mañana, es evidente que con cada año que pasa los ” Upfront ” se están transformando en los “allfronts”.

Para ayudar a los compradores y vendedores a adaptarse a las nuevas realidades de la era del vídeo digital, se necesitan las herramientas adecuadas y las métricas a través de los componentes básicos del proceso de compra y venta.

En concreto se necesita:

– Planificación de las métricas para ayudarles a evaluar el valor del inventario que están comprando y vendiendo

– Medición de evaluación de las campaña en tiempo real, para ayudar a establecer garantías de entrega

– Percepciones de inventario de los vendedores de medios de comunicación para ayudar a cumplir con las garantías

– Soluciones de medición de vídeo para resolver estas necesidades, y ayudar a los compradores y vendedores de medios de comunicación durante todo el proceso .

Vídeo y planificación de campaña

Muchos de los clientes actuales, así como varios cientos de editores de red y de las agencias, utilizan comScore Video Metrix para la medición integral del vídeo. Este sistema fue el primero en el mercado en el 2005, y ha ayudado a reducir la brecha de medición de vídeo digital. Gran parte de los editores de vídeo líderes, tienen su contenido directamente por comScore. Video Metrix proporciona una medida precisa y fiable del universo total de visualización de vídeo.

Algunas de las mejores maneras de utilizar Video Metrix son las siguientes:

Demografía:  Permite la planificación de públicos objetivos precisos, o la sincronización fácil con la TV y los planes de medios cruzados.

Planificación por  frecuencia: Puede ayudar a predecir el impacto de los cambios propuestos a los planes , para el uso más eficaz del presupuesto .

GRPs:  Medición con GRPs  que proporciona una salida más comparable cuando se alinea con los planes de televisión.

Inventario:  Analiza la relación entre el consumo de anuncio y el contenido de los editores individuales y revela el compromiso de la audiencia y también arroja luces sobre el nivel de saturación de anuncios para un indicador adicional de cierto valor mediático .

Partición por día:  La comprensión de cómo el público y sus pautas de consumo evolucionan, según la hora del día, puede ayudar a prolongar la exposición de esas campañas a las mismas audiencias demográficas cuando no están con otros medios de comunicación.

Pero además, Video Metrix proporciona métricas de informes detallados para los canales específicos de YouTube, un componente importante de planificación, teniendo en cuenta que YouTube representa una cuarta parte de todos los puntos de vista de vídeo en línea. Video Metrix también mide el alcance y las impresiones de las redes y los intercambios de anuncios de vídeo.

De acuerdo con Google, la importancia de contar con una plataforma de medición del vídeo, radica en que “se crea una métrica más robusta y consistente, que beneficia tanto a los anunciantes como a los editores. Las métricas  transparentes le dan a los compradores y vendedores de medios de comunicación, las herramientas para tomar las decisiones correctas para sus clientes y trabajar juntos para atraer más dólares en línea a las marcas”.

El futuro de la televisión es digital

La industria sabe que el futuro de la televisión, en última instancia, es digital. Los consumidores son cada vez más dados a las plataforma por la manera cómo ven e interactúan, y  la publicidad será entregada de una manera no lineal .

Por eso mismo es que las marcas y empresas deben adaptarse a esta realidad futura , y eso significa el aprovechamiento de los sistemas de medición y soluciones basadas en un enfoque centrado en el espectador, que pueda ofrecer métricas de planificación y compra escalables a través de distintas plataformas. También proporcionan un fundamento digital para la medición de todo el vídeo digital, ya que puede seguir a los consumidores a través de cualquier dispositivo ahora y en el futuro.

En conclusión, el vídeo digital es la nueva realidad del marketing y de su aprovechamiento dependerá el futuro de muchas marcas.

 

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net
Fuente, Comscore

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.