La meta-descripción sí ayuda en el posicionamiento SEO

La meta-descripción sí ayuda en el posicionamiento SEO

La meta descripción es una etiqueta que nos ayuda a indicar cuál es el contenido de nuestra página web. Esta información sirve para que los buscadores de internet clasifiquen el sitio en una temática, en función del contenido.

meta

Para poner esta etiqueta simplemente nos vamos al código de nuestra página, y dentro de la etiqueta <head></head> escribimos la etiqueta meta descripción. La meta descripción forma parte de los metatags de una página, que ayudan a su correcta indexacción en los motores de búsqueda y resultados.

Por ejemplo la meta-descripción de nuestra página web, que trata temas de mercadeo y publicidad digital en la ciudad de Bogotá Colombia sería: “Internetesmercadeo, noticias de marketing y publicidad online en la ciudad de Bogotá”

La meta descripción incluye el nombre de la empresa, el servicio, y la zona de actuación que son los datos más importantes para una geolocalización de las búsquedas y resultados en los buscadores.

 

¿Cómo incluir la meta descripción?

 

Sólo debe entrar entrar en el código fuente de la página. Es decir, en la “parte texto”. Allí tiene que localizar el primer apartado, que se inicia y acaba con la etiqueta HEAD. Entre ellas, la de inicio y la de fin, se incluyen las diferentes etiquetas entre las que está la descripción de cada página.

Por ejemplo, en nuestro caso, debemos incluir el siguiente código html (en el que deben de sustituir la negrita  en cursiva por la descripción de cada una de las páginas de su web):

<meta content=”noticias de marketing y publicidad online en la ciudad de Bogotá Colombia” name=”DESCRIPTION”>

Es muy importante que el texto que se coloque en la descripción de la página tenga entre 70 y 156 caracteres, incluyendo espacios, e intentar no repetir las mismas palabras en la propia descripción ya que puede considerarse como spam.

A pesar de que no hay limitación para la longitud que la meta descripción pueda tener, cuanto más larga sea, más probabilidad tiene de que sea cortada en los resultados de los motores de búsqueda. Varias pruebas demuestran que:

  • Google corta las descripciones en 155/160 caracteres.

  • MSN corta las descripciones en 175/180 caracteres.

  • Yahoo! corta las descripciones en 160/165 caracteres.

Cada sitio web debe incluir su meta descripción en cada una de las páginas que lo conforman, o incluso si se trata de un blog como el nuestro, o una tienda virtual con una descripción única y que contenga las palabras clave más importantes de la página.

Este texto es realmente importante, ya que es el que se visualiza en los resultados de búsqueda, por lo tanto se debe escribir un texto lógico que sea fácil de leer

Como se puede ver, esta meta descripción no sólo sirve para indicar a los buscadores de qué trata la página, e informar a los usuarios, sino que sirve para ayudar en su posicionamiento SEO.

 

Consejos

 

Para que esto sea realmente efectivo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para optimizar la meta descripción y contribuir al posicionamiento web del sitio:

1. Colocar meta descripciones únicas en cada una de las páginas de un sitio web

Lo importante es que se deben incluir datos que no están mencionados en el título

como el nombre del autor. Además con esto se logra dar mayor información y se evita que el contenido sea duplicado.

2. Descripciones automatizadas

Muchas veces se pueden utilizar un software, para que este sea el que origine la meta descripción, lo importante es que coincida con el contenido de la página y que no se repita en otra página de ese mismo sitio

 3. Claridad y limpieza

Además de muy descriptiva, se debe hacer un uso correcto del lenguaje, ser muy sencillo y sobre todo claro y conciso para transmitir credibilidad.

 4. Complemento del título

Además de brindar información adicional, la meta descripción puede ayudar a complementar el título de la página. Es como una especie de lead periodístico, o primer párrafo de una noticia, con el cual el usuario y el buscador puede quedar informado.

 5. La meta descripción para WordPress

Si utiliza WordPress y tiene el plugin optimizador de SEO, entonces la meta descripción en este caso estará en el título de la página,la home o principal y las keywords, por lo tanto se debe hacer en el apartado habilitado para ello del plugin y no en lae html, pues estaría duplicando la información.

 

Recuerde también que si no se usa la etiqueta de descripción, los buscadores extraen un trozo de texto del contenido de la página y la muestra. Pero si usted no gusta de esa descripción, puede renovarla.

Igualmente debe saber, que si bien bien el uso de la meta descripción por sí sola no ayuda a atraer visitas, si se junta con un buen título y unas urls optimizadas para buscadores, el CTR del sitio web en los buscadores como google aumentará.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.