La publicidad rich media tiene mucha más visibilidad

La publicidad rich media tiene mucha más visibilidad

richLos resultados de la publicidad rich media son cada día más positivos y de acuerdo con un estudio mundial realizado por DG y MediaMind, del total de impresiones hechas en este formato un 63% demostró ser muy visible para los usuarios.

Pero además el estudio también hizo una correlación entre la visibilidad y el rendimiento. El resultado fue que de éste  63% de publicidad rich media visible, un 54,5 % tuvo un crecimiento en las ratios de clic (CTR) frente al número total de anuncios emitidos.

El aumentó del impacto de los anuncios situados en este tipo de contenido se presenta especialmente en  los anuncios expandibles, que tuvieron un salto total en la CTR del 0,23% al 0,99%, un aumento del 330% sobre las referencias previas.

Además, las tasas para los anuncios rich media pasaron del 2,3% al 7,1% durante el mismo periodo y los más visibles fueron los anuncios flotantes y los wallpapers. Esto indica que estos formatos de alta interacción y persistencia, son valiosos para las marcas que utilizan la visibilidad como un indicador clave del rendimiento.

El informe también destaca que en América Latina el vídeo in-stream alcanzó un CTR de un 4,06% .

El estudio titulado, “Viewability: A New Lens for Engagement” está basado en la visibilidad, una nueva métrica que está revolucionando el sector de la publicidad online, ya que indica el porcentaje de anuncios que se ven en relación con los que se emiten. MediaMind, la plataforma de gestión de publicidad online de DG, se convierte en la primera en facilitar índices de referencia de visibilidad en diferentes formatos y sectores.

Además, los índices de referencia incluyen un exhaustivo análisis de las métricas completas de engagement del año 2012, basadas en una muestra de más de 600.000 millones de impresiones de publicidad display de 47 países.

 

Otras conclusiones

 

El informe muestra que en Estados Unidos, las métricas de engagement aumentaron con el uso de elementos creativos, que incluían, por ejemplo elementos interactivos y de video. Las ratios de clic pasaron del 0,10% para los banners estándares, al 0,14% para rich media y al 1,11% para el video.

Asimismo, las ratios pasaron del 2,5% para rich media al 6,4% para el video in-stream interactivo (VPAID), un aumento del 156%. Esta tendencia no solo se da en el país del norte, sino que se puede observar a nivel mundial.

Las métricas de rendimiento registradas por DG MediaMind en Latino América, presentaron una pequeña caída en relación a los resultados anteriores. Los banners estándares alcanzaron un CTR de un 0,12% contra un 0,14%. El CTR en rich media fue de un 0,26% contra un 0,34%, mientras que para mobile este número fue de un 0.48%, el en benchmark de agosto, para un 0,56% en las métricas anuales.

El video in-stream, que no cumplió los requisitos mínimos para su inclusión en el benchmark que analizó el periodo del segundo trimestre de 2011 al primer trimestre de 2012, alcanzó un CTR de un 4,06% durante el año de 2012.

A nivel general el informe indica la adopción creciente del video digital, lo que se refleja en el crecimiento de la publicidad del video in-stream (VAST). La publicidad en video alcanzó el umbral para incluirse en los nuevos índices de referencia en 23 países, frente a 16 países según los índices anteriores.

ctr

 

La visibilidad

 

Para responder a la demanda de transparencia en las métricas de la publicidad online, el nuevo estándar de visibilidad va a cambiar al actual, sustituyendo así las impresiones servidas por las impresiones visibles. Esto garantizaría a los publicistas que los anuncios que compran se visualizan en las pantallas durante un tiempo visualmente relevante.

“Antes de la métrica de visibilidad, los publicistas no tenían una forma estandarizada que les permitiera detectar si un anuncio había tenido la oportunidad siquiera de ser visto por los clientes”, afirma Ricky Liversidge, director de Marketing de DG, y añade: “La adopción de la visibilidad como métrica estándar es un paso más para armar a los publicistas con el conocimiento que necesitan para medir y ejecutar de forma satisfactoria sus campañas digitales.”

Para demostrar el potencial de la nueva métrica, el estudio muestra las impresiones no visibles (aquellas que el cliente no tuvo la oportunidad de ver) sometidas al rendimiento total. Eliminando estas impresiones superfluas, el rendimiento aumenta de forma exponencial. En conjunto, la CTR para anuncios rich media visibles era un 54,5% superior que para los anuncios no visibles, mientras que las ratios de conversión post-clic se doblaban.

 

¿Qué son los anuncios Rich Media?

 

Este es un formato publicitario online que brinda herramientas más complejas y creativas para atraer la atención del usuario y proporcionarle una experiencia personal con la marca anunciada.

Los formatos Rich Media ofrecen elementos audiovisuales de gran calidad gráfica (habitualmente generados con Adobe Flash) y posibilidades de interacción más allá de las tradicionales animaciones cíclicas y el mero clickthrough. Pueden adoptar cualquier forma y tamaño, pero se caracterizan por responder de algún modo a la implicación del usuario.

En algunos casos, el cursor modifica su aspecto adecuándose al mensaje, en otros, es el propio anuncio el que emite sonidos en función del desplazamiento del cursor, aunque también puede ser el usuario quien lo active bajo demanda para reproducir un vídeo explicativo o descargar algún programa.

Aunque su desarrollo resulta más caro que el de un banner tradicional, también puede llegar a triplicar el número de respuestas generadas; pero la principal ventaja de cara al anunciante es que permite una medición detallada acerca de la interacción del usuario con el anuncio: en qué lugar del anuncio se produce el clic, cuánto tiempo dedica a verlo, en qué momento lo abandona, qué parte del vídeo le ha interesado más, si la ha repetido, si ha desactivado el sonido, etc.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equip Mipagina.net

 

Fuente: DG y MediaMind

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.