La visibilidad, un asunto serio en publicidad programática

Los vendedores están dando la señal, a través del uso de plataformas orientadas a la demanda, de que se quieren adaptar y desean optimizar la visibilidad.

La visibilidad, un asunto serio en publicidad programática

La publicidad programática, las redes sociales y los dispositivos móviles, han dado lugar a nuevas herramientas para el marketing digital pero también a muchas preocupaciones  por parte de los encargados del tema en las empresas.

Por ejemplo, cuando se trata de la visibilidad en el Reino Unido, de acuerdo con Ooyala, marca de publicidad programática que ofrece sus servicios en este país, las preocupaciones de los marketeros se centran en el seguimiento al ROI de los anuncios y en las métricas de visibilidad.

Precisamente eMarketer habló con Scott Braley, gerente general de Ooyala división de publicidad programática, sobre cómo los vendedores están utilizando los anuncios programáticos, las redes sociales y los dispositivos móviles para reforzar la visibilidad de las marcas.

eMarketer: Es la visibilidad una preocupación real cuando los vendedores están usando estrategias de publicidad programática?

Braley ScottScott Braley: La visibilidad es una preocupación universal a través de cualquier estilo de compra de publicidad, incluyendo la programática. Los vendedores están dando la señal a través del uso de plataformas orientadas a la demanda, de que se quieren adaptar y desean optimizar la visibilidad fácilmente a través de estos programas.

Ellos quieren entender la visibilidad a través de los dos tipos de compra de anuncios, es decir las compras directas y las programáticas directas e indirectas. De esta manera se tienen una mayor capacidad de control y también se puede optimizar para lograr una mejor visibilidad con los anuncios programáticos.

¿Hay un estilo particular de programación que sería más adecuada para asegurar que un anuncio se vea, esto no sería fraudulento o incluso irreal?

Todas las marcas, empresas y tiendas tienen el deber de controlar su propio inventario de publicidad y asegurarse de que no hayan anuncio fraudulentos que estén dando excelentes resultados pero que pueden resultar artificiales. Cuando los vendedores están buscando la forma de entrar en el mercado programático privado, deben trabajar en la visibilidad como el criterio más importante y así la segmentación tiene mucho más sentido.

¿Cómo se define la visibilidad?

La definición estándar ha sido que el anuncio debe tener al menos el 50% de la visión del usuario durante al menos 2 segundos. Pero el mayor problema es que hay diferentes criterios por parte de los vendedores que se apoyan en su propia experiencia para decir: “Para mis objetivos de marketing particulares, no siento que el 50% de visibilidad de la publicidad sea suficiente. No siento que 2 segundos sea suficiente”.

¿Usted cree que las redes o medios sociales han incrementado la visibilidad?

Cuando la gente hace un rápido desplazamiento a través de una fuente de noticias, los vendedores están pidiendo esa misma rapidez en su publicidad para que los consumidores se puedan desplazar a través de su contenido.

Si se trata de una reproducción del anuncio con audio, puede ser que no considere un desplazamiento tan rápido a través del suministro de noticias, para poder brindar una visión precisa, sobre la base del comportamiento de rápido desplazamiento del internauta y el espacio limitado de la pantalla, en el caso de los móviles.

Los medios sociales se mide de manera diferente, debido a que su medio ambiente no es el mismo. Es una experiencia de usuario diferente; Por lo tanto, hay diferentes requisitos para la alimentación en este tipo de canales.

¿Existen métodos específicos que los vendedores puedan poner en juego para una mejor visibilidad desde el dispositivo móvil?

Cuando usted entra en el móvil y luego en una aplicación, en particular existe la percepción de que en las apps el inventario de publicidad es siempre visible.

En la aplicación el inventario suele ser más visible, ya que los anuncios intersticiales o pre-roll, típicamente se incrustan en el contenido de la aplicación y se escalan a la pantalla, además no hay una gran cantidad de desplazamiento en la mayoría de los entornos de aplicaciones. Por lo tanto el suministro de las aplicaciones para móviles es algo que usted compraría mucho más, si la visibilidad fuera una métrica superior que le preocupara.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.