Único portal para ganaderos en Colombia

agro expo
Ministro de Agricultura Andrés Felipe Fernández Acosta y Juan Camilo Figueroa, Gerente de suganado.com

Hace algún tiempo Juan Camilo, Gerente delproyecto. Se acerco a nuestra compañía solicitando un portal que permitiera ofrecer todo tipo de productos y servicios entre ganaderos, el concepto del negocio se estructuro de forma que permitiera un objetivo más especializado para facilitar la comunicación del portal, la solución que se dio es la de un portal de foto-clasificados que incentiva y facilita la compra y venta de ganado,  de forma masiva y económica. Es un medio electrónico donde el gremio puede acceder a todo tipo de información relacionada con el sector como noticias destacadas, un amplio directorio agrícola, calendario de ferias, eventos y asesorías.

El proyecto requirió verse desde diferentes puntos profesionales:

En primer lugar miramos el tema del nombre y el diseño del portal, muchas veces los empresarios cometemos errores de los cuales no somos consientes sino después de que nos ha costado una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero, la elección de un buen nombre que facilite el proceso de recordación e identidad de marca es fundamental y es preferible tomar un tiempo y dedicarnos a un análisis consiente de la selección de nombre que le vamos a dar al proyecto, esto a futuro nos va a generar una serie de repercusiones como son: 1.- Registrar la marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio y tener respaldo legal sobre nuestro nombre. 2.- Facilitarnos el posicionamiento de marca o lo llamado recordación de  marca que es fundamental a la hora de conquistar un mercado. 3.- Abrir nuevas oportunidades de distribuidores por franquicias, entre otros más.

agro expo suganado
Stand de suganado.com en la feria de Agro expo 2009

En segundo lugar, tuvimos que revisar el tema de ingeniería, este también es un aspecto que requiere un proceso de análisis, especialmente en temas de usabilidad, generalmente la programación permite ingresar información y datos y clasificarlos en forma organizada, posteriormente podemos realizar consultas sobre estos datos y presentarlos o filtrarlos de acuerdo con los criterios que determinemos en la categoría. En el caso de suganado.com se definieron la personalización de los datos del ganado, como son: Departamento, criadero, ciudad, sexo, edad, precio o peso. Además se clasificaron los ejemplares por el tipo, es decir si eran de Leche, de Carne, Doble Propósito, Criollo Colombiano, o para la venta de Embriones o Semen.

Una vez definimos los datos debemos estudiar la forma más lógica posible en que el usuario va a realizar el proceso paso a paso para alimentar los datos, esto es algo que muchas veces no se puede definir totalmente en la fase inicial del proyecto, al colocarlo público encontramos detalles de usabilidad que debemos optimizar.

En tercer lugar el mercadeo, teniendo el sitio listo es bueno apoyarlo con presencia de marca en puntos especiales en donde se encuentre el segmento al que nos dirigimos, para lo cual suganado.com participo en la AgroEXPO, feria del campo en Bogotá como una estrategia de publicidad y posicionamiento de marca definido, actualmente este portal está tocando los 400 visitantes diarios que es un numero interesante para un proyecto 100% en internet.

www.suganado.com

Escrito por: David Vargas
Director Comercial.
www.mipagina.net

4 Respuestas a "Único portal para ganaderos en Colombia"

  1. Edwin   Septiembre 10, 2010 at 10:50 am

    adquirí un ganado, me dicen que debo registrar una marca, tengo entendido que a parte de identificar la res como de mi propiedad, esta marca tiene otros fines; podría alguien colaborar y asesorarme acerca del tema; ¿ como es el procedimiento a seguir, documentos, donde se registro la marca; esta se debe hacer de acuerdo al lugar donde se encuentra el ganado o podría hacerse en un lugar distinto, valor?.

    gracias a quien pueda asesorarme.

    Responder
  2. fabian   Octubre 18, 2010 at 5:07 pm

    Buenas tardes muy buenos animales , te propongo que si tienes animales sin pasto me los des al aumento hacemos contrato ya que tengo una finca de 300 hectareas en el cesar con exelentes pastos y agua.

    Gracias por tu amable atencion,

    fabian navarro
    3127778570
    316411194

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.