Las 10 labores diarias del Community Manager

Las 10 labores diarias del Community Manager

La principal labor de un community manager es gestionar comunidades on-line, esto a grandes rasgos. Sin embargo y a pesar de que la profesión de community manager es cada vez más popular, todavía existe mucho desconocimiento en torno a qué hace realmente un gestor de comunidades online.

funciones-de-un-community-manager1

Algunas personas identifican el ser community manager como: ‘escribir en Facebook y en Twitter’, sin ser realmente conscientes de lo que implica esta profesión.

Debemos, antes que nada, enfatizar que el gestor de comunidades es un profesional bien formado con un papel fundamental en la comunicación y el marketing de cualquier empresa.

Las tareas diarias de un community manager dependen de varios factores:

  • Si trabaja como freelance, dentro de una agencia o en una empresa
  • Si gestiona uno o más clientes
  • Si trabaja solo o en un equipo con otros profesionales como pueden ser diseñadores gráficos o web, analistas webs, expertos en email marketing
  • Si tiene dedicación parcial o completa
  • Y por último el sector de la empresa

Pero muchos que aún se preguntan: ¿Qué hace este profesional en su trabajo diario? ¿cómo es su rutina?, esta valiosa infografía de Publicar.com les da a conocer las 10 actividades básicas que los mejores community desempeñan diariamente.

Si el tema es de interés para usted o para su empresa, préstele mucha atención, pues así  podrá saber si la persona que usted tiene en ese rol realiza actividades orientadas a cumplir las metas que se planteó en su estrategia de redes sociales o la que va a contratar tiene las habilidades necesarias para llevarlo a feliz término.

Actividades-community-manager

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.