Las 10 mejores formas para hacer networking. Infografía

El Networking sirve mucho a Pymes y emprendedores, para dar a conocer sus negocios o servicios y para crear estrategias de comunicación más efectivas.

Las 10 mejores formas para hacer networking. Infografía

El networking es básicamente una práctica para aumentar la red de contactos y en el área empresarial ayuda a conseguir prospectos de negocios y mejorar las posibilidades de ventas. Incluso sirve para encontrar mejores precios con los proveedores y hacer alianzas estratégicas con otras marcas.

Las Pymes y los emprendedores, son el sector que más se puede beneficiar de esta estrategia, en un comienzo para dar a conocer sus negocios o servicios profesionales, y luego para crear estrategias de comunicación más efectivas.

Es necesario señalar que para lograr una relación de negocios sólida, se necesita de constancia, trabajo y disciplina y que no basta solo con la intención o con hacerlo de manera simple, ya que podría ayudar, o por el contrario perjudicar al logro de los objetivos.

Los beneficios del Networking van desde la generación de recomendaciones sobre los productos o servicios, la ampliación de la red de contactos, el aumento de las ventas, el tener nuevas opciones de proveedores y el diseño de nuevas estrategias de marketing derivadas de las experiencias de negocios similares, entre otras.

Existen diferentes formas de hacer Networking: La tradicional por medio de conferencias, eventos, ferias, en las que se intercambia información, tarjetas y se realiza un trabajo de relaciones públicas, esta estrategia demanda de más tiempo y dedicación.

Pero también se puede ayudar de la tecnología digital y de los nuevos canales de comunicación y dispositivos. Ambas estrategias son efectivas y se pueden combinar.

Recuerde también que antes de crear una red contactos, debe tener la seguridad de la calidad de los productos y servicios que ofrece, ya que en mucho depende de la buena imagen y el prestigio del que puedan dar fe sus clientes o socios estratégicos.

Para ampliar la información sobre cómo hacer un excelente networking, puede observar la siguiente infografía realizada por Ana Alonso de Myhappyidea.com, donde podrá darse cuenta que las redes sociales son fundamentales para llevar a cabo esta estrategia:

infonet

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.