Las 7 “C’s” esenciales del marketing de contenidos

El marketing de contenido es la estrategia más importante para las marcas, ya que los usuarios piden, más que productos o servicios, información y soluciones para sus necesidades.

Las 7 “C’s” esenciales del marketing de contenidos

¿Cuáles son las características básicas que hacen triunfar una estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenido es hoy por hoy la estrategia más importante para las marcas, pues los usuarios lo que piden, más que productos o servicios, son verdaderas soluciones para sus necesidades y quieren estar muy bien informados.

Lo importante del marketing de contenido es que independientemente de la herramienta que se utilice, esta debe ser una pieza única y original. La gente nota cuando no se trata de algo propio de la marca o empresa y además la idea es aportarles valor mediante contenido que sorprenda.

De ahí que el contenido debe ir ligado al objetivo, la misión y la visión corporativa, esa es una forma de ponerle sello propio; pero además deben crearse piezas, ya sean escritas o multimedia, que reflejen ese lado más creativo, personal, ideológico y porque no irreverente de la marca.

También es necesario que el contenido sirva para algo, que ayude de alguna manera al público objetivo, que sea útil para que ellos puedan seguir algunos consejos, o que les brinde información interesante que la puedan poner en práctica o que les ayude a reflexionar, siempre sobre un tema relacionado con el área en al que se mueve la marca o empresa.

Fundamental también que el marketing de contenidos se haga en su justa medida, tanto en cantidad como en calidad. Se debe escribir y hacer llegar la información sin saturar a los usuarios, sólo lo justo y lo necesario. Esto se puede asegurar con piezas de contenido que hablen de lo que realmente se sabe, que ayuden a una mejor interacción y que les permita su participación.

Estas son sólo algunas características, que pueden ayudar además a que el contenido sea tan bueno que pueda ser colocado en los mejores lugares de los motores de búsqueda y que pueda ser replicado por las personas.

Pero en esta valiosa infografía elaborada por PiktoChart nos regalan otras claves del content marketing, y que ellos han denominado las 7 “C’s” esenciales de esta estrategia:

marketing-de-contenidos

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Una respuesta para "Las 7 “C’s” esenciales del marketing de contenidos"

  1. Piktochart   junio 1, 2016 at 9:30 am

    Gracias por compartir esta infografía de nuestro sitio 🙂 Síguenos en nuestro canal en español 😀 ^@Piktochart_es

    Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.