Las bondades de invertir en posicionamiento SEO

Algunos consejos para que las marcas y empresas logren posicionar sus productos y servicios en los primeros lugares de los buscadores web

Las bondades de invertir en posicionamiento SEO

El experto en marketing digital Tomás Clavijo visitó Colombia y en diálogo con P&M reveló algunos consejos para que las marcas y empresas logren posicionar sus productos y servicios en los primeros lugares de los buscadores web y para invertir en un posicionamiento orgánico SEO que sea eficaz y eficiente.

seo-posicionamiento

La forma y el fondo de un sitio web

Un buen diseño del sitio web es una variable importante ya que permite una mejor navegabilidad por parte de los usuarios, también debe tener en cuenta aspectos vitales de fondo como el contenido y los recursos multimedia utilizados.

Programación para un mejor SEO:

Es importante una programación liviana, una estructura clara del Mapa del Sitio, una usabilidad correcta (de fácil manejo) y tener contenidos que puedan ser comprendidos de forma sencilla.

Sencillez y claridad:

Menos es más, no sature su sitio web de información. Sea coherente con lo que dice en su página y con la realidad de su negocio.

Contenidos creativos y de calidad:

Diseñe contenidos eficaces periódicamente que sean concretos y atractivos, pero sobretodo que solventen las necesidades de los usuarios.

Mejorar las visitas en términos cualitativos:

Estar bien posicionados en búsquedas que realizan habitualmente sus potenciales clientes genera tráfico cualificado a su web. No es un visita cualquiera, es una visita de alguien que está buscando su producto o servicio.

Generar reputación:

Cuando todos los detalles anteriores estén listos, comience el trabajo de generar reputación web en los buscadores. para figurar en los mejores sitios de tráfico web.

Palabras clave:

La clave para saber conseguir una posición alta en un buscador, es escoger buenas palabras clave (keyword) de esa manera Google entiende que su página es la mejor para la búsqueda que se ha hecho. ¡OJO! Las palabras claves con más búsquedas no necesariamente son la que tienen mejores

Los beneficios de un buen SEO

Menor inversión

El SEO tiene menores costos que cualquier fuerza comercial. Los motores de búsqueda trabajan 7 por 24. Adicional a esto el visitante ya sabe lo que quiere, por ende el retorno de prospección de clientes es mucho más efectivo y rentable.

A mayor tráfico más clientes:

El secreto en la utilización de los buscadores es que cuanto más alta sea la posición, mayor será el tráfico que reciba la página. Cuanto más tráfico, más clientes; y cuanto más clientes, más ventas.  

Análisis del comportamiento de los usuarios:

Debe estar pendiente de los indicadores del comportamiento de los usuarios en la navegación de la web y del ranking su página, éste es el termómetro para tomar decisiones.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina,net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.