Las cifras esperadas de la publicidad digital en el 2018

Dentro de la publicidad digital en 2018, los sectores más destacados serán: vídeo online, con un crecimiento del 32,4%, medios sociales con el 28,9% y la compra programática con el 25,4%.

Las cifras esperadas de la publicidad digital en el 2018

Estas son algunas cifras de inversión que en opinión de los expertos se moverán en el marketing y la publicidad digital en el 2018.

Como cada año habrán tendencias y eventos que ayudarán a mover esos números, tales como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de invierno, y de acuerdo con las últimas previsiones sobre la inversión publicitaria en el 2018, realizadas por la agencia multimedia Dentsu Aegis, estas serán de la siguiente forma:

Se prevé que en el 2018, la inversión publicitaria en medios digitales superará por primera vez a la televisión. Aunque parece que cada año se repite esta noticia, los expertos creen que en porcentajes la televisión representará el 35,9% de la inversión y la publicidad digital el 37,6%.

De acuerdo con el CEO de esta agencia, Jerry Buhlman, se está llegando a un punto de no retorno en la inversión publicitaria. y lo digital superará a la TV y el móvil al escritorio, así como las búsquedas de pago se apoderan del mundo de la impresión.

Dentro de la publicidad digital en el 2018, los sectores más destacados serán el vídeo online, con un crecimiento del 32,4%, los medios sociales  con el 28,9% y la compra programática con el 25,4%.

En cuanto a los canales digitales seguirán triunfando las campañas móviles y la inversión publicitaria global en este rublo llegará a 116.100 millones de dólares. Según las previsiones, el móvil acaparará un 56% de la inversión en publicidad digital, superando a los ordenadores de escritorio.

A pesar de que se va a cerrar el año 2017 con un descenso en la inversión publicitaria, del 4,8% al 3,8%, esta situación mejorará en el 2018, ya que se espera que eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA creen nuevas oportunidades para los anunciantes.

Los mercados y las marcas internacionales

En cuanto a los países, Estados Unidos representará en el 2018 el 37,7% de la inversión en publicidad a nivel global, con lo que se posiciona como el mayor mercado del mundo. En el Reino Unido las cifras son optimistas. La inversión publicitaria creció un 6,1% en 2016, se prevé un aumento del 4% para este año y en 2018 se incrementará hasta el 5,9%.

La India se posiciona como un mercado emergente muy destacado, con un crecimiento esperado del 13% durante 2017. La región de Asia-Pacífico tendrá un crecimiento superior a la media mundial gracias al incremento del poder adquisitivo de países como China, Indonesia, Filipinas y Vietnam. Las cifras hablan de un aumento de la inversión en publicidad de un 4,3% en 2017 y de un 4,6% en el 2018.

La opinión de los expertos

La Data Marketing Association, que agrupa a socios como Google, Amazon, Twitter y Facebook, ha publicado recientemente un informe en el recoge las opiniones de los expertos de categoría mundial sobre la inversión en publicidad para los próximos años. Estas son algunas de sus conclusiones:

Invertir en talento se hace cada vez más imprescindible. Según el informe del consejo de CMOs “Context, Commerce + Customer”, el 32% de los responsables de marketing declaran que encontrar al equipo adecuado es su mayor reto a la hora de incorporar y gestionar nuevas tecnologías.

Por eso, los expertos en recursos humanos apuestan por trabajadores con capacidad de aprender, mente analítica y recursos para manejar situaciones desconocidas e inciertas. Las agencias de marketing están en un proceso de cambio continuo. El papel de las agencias, así como su oferta de servicios, seguirán cambiando en el 2018. Los marketers se basan cada vez más en datos y tecnologías complejas para entender a sus audiencias y comunicarse con ellas.

Por eso, el lugar de las agencias tradicionales está siendo ocupado por nuevos proveedores de servicios, como las consultorías, los integradores de sistemas y los CRM. Si quieren ser competitivas, las agencias tendrán que redefinirse y adquirir otros negocios que trabajen con estas nuevas tecnologías.

Cada vez más marcas y empresas apuestan por centralizar sus datos. Uno de los problemas más urgentes del marketing basados en datos es que estos se encuentran desperdigados, ya que proceden de diferentes canales y las métricas no siempre tienen una equivalencia fácil.

Las marcas necesitan priorizar el móvil. En particular, es esencial que las plataformas sociales estén completamente adaptadas a estos dispositivos, ya que según un informe de comScore, los usuarios pasan casi un 80% de su tiempo en redes sociales interactuando desde un móvil. Por tanto, si tu experiencia de marca aún no es 100% móvil, esta es sin duda un área prioritaria a la que destinar tu presupuesto.

La inteligencia artificial se perfila como una de las inversiones más interesantes. El futuro ya está aquí: las soluciones de inteligencia artificial están empezando a conquistar la publicidad digital, y se trata de una tendencia que ofrece múltiples ventajas para los marketers.

Automatizar las tareas repetitivas y la gestión de la información facilita que los profesionales del marketing puedan dedicarse a tareas más “humanas”, como la creatividad y la toma de decisiones. Por el lado del usuario, la inteligencia artificial hace posible obtener respuestas más rápidas a sus problemas o incluso evitar que estos se presenten mediante una gestión proactiva de las incidencias.

El sector del lujo cada vez se resiste menos a la publicidad digital, aunque seguirá apostando por los medios impresos, cada vez se deja seducir más por lo online y según el informe de Zenith, en el 2018 la inversión de este sector en medios digitales alcanzará el 30,6%, superando a la televisión (29,9%) y los medios impresos (29,7%).

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.