Las personas están cada vez más hiperconectadas

Las personas están cada vez más hiperconectadas

Los días en que era extraño ver a una persona conectada a la tecnología desde la calle, el centro comercial, la oficina o el hogar, han quedado atrás, debido a la gran proliferación de diferentes tipos de dispositivos y al uso de distintos canales para la comunicación, tales como el correo electrónico, las redes sociales o el Whatsapp.

hiper

Actualizar Facebook, Twitter, Instagram o hablar por servicios de mensajería instantánea, se han convertido en actividades básicas para miles de personas. La generación actual, perteneciente  a la Cultura 2.0, ha respondido positivamente a los nuevos estímulos tecnológicos, viviendo constantemente hiperconectados.

Además la sociedad se ha adaptado a una vida cotidiana conectada a  las app, las redes sociales y todo lo que nos ofrece un Smartphone como una herramienta que nos permite ser parte de los cambios sociales.

Para algunos estar hiperconectados los hace sentir parte del mundo actual, estar a la vanguardia y seguir las nuevas tendencias. Los hace sentir más comprometidos con diversas causas y les provoca estar todo el día atentos a la actualidad y ser parte de ella.

De acuerdo con un sondeo llevado a cabo por CivicScience, un 60% de los internautas estadounidenses, está casi todo el día conectado. Aquellos que lo hacen las 24 horas del día, llegan a un porcentaje sorprendente del 43%, ya que nunca están desenchufados de la tecnología, llámense computadores, reproductores de audio, lectores electrónicos, teléfonos móviles, tabletas o TV conectada.

Un 17% sólo se tomó un descanso de algunas horas en el día  y un 20% ha logrado mantenerse al margen de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y manifiestan no tener contacto alguno con la internet.

 

tecnology

 

Depende de la edad

Civic Science encontró, que el género y los ingresos no jugaron un papel muy importante, en si son o no consumidores enchufados, pero si hay hay que destacar algunos aspectos, como que en cuestión de edad los niños y las personas menores de 24 años, son los más propensos a decir que nunca se desenchufan con un 53%, mientras que con un  23% los usuarios entre 18 a 44 años, se han tomando un descanso de la tecnología personal, al menos un par de veces al año.

Sin embargo, los dos extremos del espectro de edad tienen casi las mismas probabilidades de desenchufarse todos los días, con un 24% de los menores de 18 años y un 27% de los adultos mayores de 55 años, que dijeron no estar conectados de ninguna manera..

Como era de esperarse, los teléfonos inteligentes tienen una gran influencia en la frecuencia con la que los consumidores se conectan a la internet y la tecnología. Los encuestados, dueños de smartphones, fueron 34% más propensos que los no usuarios de teléfonos inteligentes a no tener descanso en su relación con la tecnología personal.

Teniendo en cuenta, que de acuerdo con las previsiones de eMarketer, se espera que la mayoría, un 51,4??% de los consumidores de Estados Unidos, vaya a usar un smartphone por lo menos mensualmente este año, y un 66,9% vaya hacerlo en el 2018, parece casi imposible que los nuevos usuarios no vayan a caer en este fenómeno de hiper-conectividad a la tecnología y la internet.

Datos Colombia

Según la más reciente encuesta de Adopción de Tecnología en Colombia, adelantada por Ipsos Napoleón Franco , los colombianos pasan 2,6 horas diarias en promedio conectados a la red, de las cuales cerca de 1,5 horas las pasan navegando.

El estudio reveló que un 80 por ciento de la población usa Internet así sea de forma ocasional y reflejó un incremento del uso de Internet en el estrato uno, mientras que las mujeres de estratos bajos aparecieron como las que menos están conectadas frente al resto de la población.

En el país hay cerca de un 16% de la población que no quiere hacer uso de la tecnología, pues piensan que es compleja y que, incluso, produce conflictos familiares.

En materia de cantidad de dispositivos, el estudio revela que cada hogar tiene en promedio 2,4 dispositivos conectados de forma simultánea, mientras que el 38 por ciento llega a conectar tres o más dispositivos al mismo tiempo.

El mayor uso que los colombianos dan a Internet tiene que ver con redes sociales, con un 81 por ciento, mientras que el 62 por ciento de los usuarios la usa para ver vídeos de portales como YouTube o Vimeo.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.