Las tecnologías de marketing prioritarias para las marcas

Las tecnologías de marketing prioritarias para las marcas

Mejorar el conjunto de herramientas de tecnología de marketing es una de las prioridades para los gerentes de mercadeo.

estrategias

La implementación de nuevas herramientas de tecnología de marketing, sigue siendo una prioridad para los gerentes de marketing, esto según una encuesta reciente llevada a cabo por Black Ink ROI.

Entre los altos directivos de nivel medio que respondieron al estudio de Black Ink ROI, el 56% informó que la tecnología de marketing es una de las prioridades para los meses venideros, colocando esta área entre las cuatro principales disciplinas mencionadas.

Principales prioridades para este año de acuerdo con los gerentes de mercadeo en los Estados Unidos (% de los encuestados).

estrategias1

Al considerar las herramientas de tecnología de marketing más probables para invertir en este año, los encuestados mencionaron la inteligencia empresarial, la automatización del marketing y la interacción con el cliente como las principales áreas de gasto.

Seis de cada 10 encuestados mencionó la inteligencia de negocios, mientras que la automatización del marketing y la interacción con el cliente, empataron en el segundo lugar, mencionados por el 57% de los encuestados.

Tecnologías de marketing que los directores comerciales en Estados Unidos están más propensos a comprar. (% de los encuestados).

estrategias2

Que los gerentes de marketing muestren tal interés en la automatización de marketing, no es ninguna sorpresa. Muchos profesionales de marketing en los últimos años han citado a esta herramienta como un área clave de inversión, especialmente para aquellos en el sector de las empresas negocio a negocio.

Las herramientas más demandadas por las marcas

CMO (Chief Marketing Office) Council, la red global de ejecutivos en donde se comparte información referente a marketing, dio a conocer cuáles son las herramientas de mercadotecnia que más generan demanda de las marcas en el mercado entre sus públicos meta.

Entre las tres primeras se encuentran el Search-Optimized website marketing, el event marketing y el social media.

De acuerdo a esta organización, casi el 50% opina que el Search-Optimized website marketing es lo que más demanda genera al momento de lanzar una campaña de mercadotecnia.

Para efectos del marketing below the line, los hallazgos importantes en este sentido es que los eventos, el social media y la mercadotecnia directa son las disciplinas a las que más apuestan los mercadólogos a escala global.

Por otro lado, el marketing promocional y en el punto de venta no llegan siquiera al 20% de opinión positiva sobre su efectividad.

Además, el outdoor, los programas de lealtad, el sampling, el mobile marketing y el marketing de guerrilla, tampoco se consideran disciplinas fundamentales para generar demanda en el mercado, según este estudio.

A continuación  un cuadro que sirve de guía para tomar decisiones, ya que refleja la opinión de los expertos en el mundo:

estrategias3

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.