Las tendencias en diseño web que llegarán en el 2016

Las tendencias en diseño web que llegarán en el 2016

Como ya poco a poco vamos llegando al final del 2015, es el momento para empezar a hacer algunas previsiones para el 2016, y una de las más esperadas, siempre, en el mundo del desarrollo web, son las tendencias en diseño.

Si en el 2015 vimos como el minimalismo se tomó la internet, este parece que llegó para quedarse y ser cada vez más fuerte, pues esa parece ser la premisa para los diseñadores online.

diseño

A esto se suman algunas nuevas técnicas, producto precisamente de los avances tecnológicos de los navegadores, pero además de lo más importante que tiene el desarrollo web, como es la creatividad de los diseñadores que son quienes en realidad van marcando las novedades.

Creative Bloq ha dejado saber, en su concepto, cuáles serán las tendencias predominantes en en el mundo del diseño web y aquí se las presentamos:

  1. Las hojas de estilo en cascada CSS3 se dejarán notar (por fin) en el diseño de las páginas web

Durante los últimos años el soporte de los navegadores a las hojas de estilo en cascada CSS3 ha crecido exponencialmente y con un poco de suerte se convertirá en “mainstream” en 2016. ¿El resultado? Que el diseño web ganará notablemente en flexibilidad y creatividad. Aunque el diseño de la páginas web no sufrirá en realidad grandes alteraciones, sí lo hará el código que hay agazapado detrás de ellas, que será mucho más simple y fiable.

  1. El denominado “material design” será el rey

El “material design” que con tanto entusiasmo ha abrazado Google y en el que la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo, ganará en adeptos gracias a la creciente pujanza de los smartphones como primeros dispositivos de acceso a internet.

  1. Los “cinemagraphs” sacarán músculo en el diseño web

Los “cinemagraphs” (algo así como GIFs pero de técnica más depurada), no son nuevos ni mucho menos, pero no ha sido hasta el último año que han despertado el apetito tanto de los diseñadores web como de los consumidores. Es muy probable que en los próximos meses veamos cada vez más webs aderezadas con “cinemagraphs”, fotos aparentemente estáticas en las que una pequeña sección de la imagen cobra de repente vida y se mueve.

  1. Habrá menos fotos y más ilustraciones

Las fotos que hoy vemos por todas partes en las páginas web serán reemplazadas en el transcurso del próximo por ilustraciones que conectarán con el consumidor de manera mucho más personal que las fotografías.

  1. El uso del color y de la tipografía serán mucho más agresivo

En 2016 la paleta de colores utilizada en el diseño web será mucho más variada (y chillona) y la tipografía empleada será también mucho más heterogénea. El diseño web se abrirá a tipografías muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en la mayor parte de sitios web. Y eso unido a un uso mucho más agresivo del color, será alegría para los ojos del internauta.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

2 Respuestas a "Las tendencias en diseño web que llegarán en el 2016"

  1. Luis A. Munoz   diciembre 27, 2015 at 10:01 pm

    Buen artículo. En mi opinión, todos los micros, sumados, buscan una cosa que es una mejore experiencia del usuario. Saludos desde Palmera Studio, Costa Rica.

    Responder
    • Periodista Digital   enero 15, 2016 at 11:39 am

      Hola Luis buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.