Lavazza, un diseño con gusto y aroma de café

Lavazza estrenó recientemente su sitio web http://www.cadcafe.co/, en Colombia, el cual refleja todo ese recorrido, así como la tenacidad e intuición de su fundador Luigi Lavazza.

Lavazza, un diseño con gusto y aroma de café

Lavazza es una marca empresarial con más de 110 años de historia, que a pesar de su gran tradición, también es consciente de lo importante que es mantenerse al día con el uso de las nuevas tecnologías digitales, las cuales pueden acercarlos a todo tipo de usuarios y clientes alrededor del mundo.

Es por eso que Lavazza estrenó recientemente su sitio web http://www.cadcafe.co/, en Colombia, el cual refleja todo ese recorrido, así como la tenacidad e intuición de su fundador Luigi Lavazza, quien inventó el concepto “blend”, que no es más que el arte de combinar diferentes orígenes de café.

Para el diseño de su página web, CAD Biotecnología SAS, representante en Colombia de Lavazza, recurrió a la agencia colombiana Mipagina.net, que a partir de conocer toda la historia de la marca, logró plasmarla en un site, que como el café que ellos promocionan, está lleno de gusto y equilibrio.

Lo primero que hay que resaltar de este diseño es su estilo limpio y estilizado, con el uso de colores que van entre las gamas de los negros, grises y blancos, que le dan una gran imagen y sofisticación.

La tipografía le imprime un alto grado de legibilidad, por su buen tamaño y el uso de una fuente muy sencilla. Igualmente se destacan los logos corporativos al lado superior izquierdo, que no interfieren con el resto del contenido, pero le dan de inmediato el respaldo de marca al sitio web.

El uso de vídeo inmediatamente en el home, es una gran punto a favor de la compañía, pues la pone a la vanguardia en lo que se refiere al uso de imágenes en movimiento, que es la tendencia más importante del 2017 y de los años venideros, en cuanto a diseño web.

Acompañan además fotografías, donde se muestra en primer plano el trabajo de las personas que hacen parte de la marca, desde los productores, pasando por los encargados de carga y transporte y hasta el momento de preparación del café.

En cuanto al contenido, la página cuenta con su link institucional, donde se encuentra todo la información de la marca, un interesante y amplio portafolio de productos, tales como cápsulas y máquinas, acompañado con imágenes de los mismos y una descripción de sus principales características.

Así mismo cuenta el site de Lavazza con un link de contactos, donde además de poderse registrar, se puede ir a una línea de atención al cliente, un correo corporativo y un servicio técnico, para aquellos que quieran reportar alguna novedad.

De la misma forma, cuenta la página con un enlace directamente a los pagos en línea por parte de los clientes, que sin duda facilitan el proceso de adquisición de productos sin necesidad de salir del sitio y con una mayor seguridad.

Pero además, la página presenta un agregado, y es un link que lleva al blog de Lavazza, donde las personas pueden encontrar contenido muy interesante sobre el café, la marca, y un apartado donde se pueden encontrar todos los informes de sostenibilidad, códigos de ética e información muy interesante para los apasionados por la marca o el tema del grano.

Como aplicativos añadidos, el site tiene sus maps para ayudar a las personas que deseen visitar las oficinas de la compañía y un enlace muy entretenido que lleva a hacer un recorrido por los calendarios Lavazza, reconocidos desde 1993 como de los mejores del mundo, por representar una conexión muy especial entre la fotografía y el café.

En conclusión el sitio web de Lavazza Colombia, quiere ayudar en el cometido de convertir a la marca en líder de la calidad y sinónimo del espresso italiano, así como de la identidad italiana en Colombia. El diseño de esta página servirá, sin duda, en el éxito de la marca y de su representante en Colombia CAD Biotecnología SAS, para posicionarla en un país que si de algo sabe es precisamente de café.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.