Lealtad. La clave de Amazon entre sus compradores

El 11% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos, que son miembros principales, hacen dos o más compras por semana.

Lealtad. La clave de Amazon entre sus compradores

Los miembros de Amazon Prime compran mucho más a menudo que los compradores que no son miembros.

Los compradores de Amazon de 18 años y más, muestran una gran cantidad de lealtad hacia la marca y el sitio web, según una encuesta de éste verano de 2016 realizada por Feedvisor y Walker Sands Communications. Casi el 100% de los encuestados dijo que había comprado en Amazon en el último año.

Pero no es sólo la lealtad hacia Amazon. Los encuestados también se abstienen de comprar en otras compañías, sitios y servicios. Mientras que alrededor del 60% dijo que dicen que hacen una compra de una marca o sitio del minorista, sólo uno de cada tres ha realizado una compra a través de eBay, y menos del 10% en otros servicios basados en suscripción.

Sitios minoristas y servicios en los cuales los compradores estadounidenses de Amazon han hecho una compra, verano de 2016 (% de los encuestados).

amazon1

Como resultado se puede asegurar que ser un miembro de Prime de Amazon, influye mucho en esa lealtad.

Por ejemplo, el 11% de los compradores de Amazon en los Estados Unidos, que son miembros principales, hacen dos o más compras por semana, mientras que para los no miembros, esa cifra es sólo del 1%.

Los compradores semanales son casi uno de cada cinco para los miembros principales, mientras que sólo el 3% para los no miembros. Un cuarto de los encuestados, que son miembros principales, afirmó que hicieron una compra una vez cada dos semanas, mientras que sólo el 8% de los no miembros lo hicieron.

Frecuencia con la cual los visitantes de Amazon compran. Miembros principales contra no miembros. Verano 2016 (porcentaje de los encuestados).

amazon2

Más del 60% de los no miembros, por su parte, realizan compras en Amazon menos de una vez al mes; Entre los miembros Prime, ese total es sólo del 19%.

Un dato interesante es que el envío, tanto para los miembros de Prime como para los que no son miembros, es una de las causas más importantes al momento de hacer compras.

Más del 85% de los compradores de Amazon en EE. UU. encuestados, tanto miembros principales como no, nombraron a los cargos de envío como un elemento disuasorio.

Pero dado que Amazon Prime ofrece muchas ofertas de envío y ahorros, quizás otro gran impedimento para hacer compras es simplemente el hecho de no ser miembro.

Pero muchos consumidores en los Estados Unidos y Europa occidental están de acuerdo: Amazon ofrece a los compradores digitales una excelente experiencia. Con más del 55% diciendo a MetaPack en septiembre de 2016, que han experimentado un excelente servicio por parte de la empresa, que también puede explicar algo de la lealtad.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.