Llegar al público segmentado, una lucha permanente

Llegar al público segmentado, una lucha permanente

JeremyLos vendedores online están luchando todo el tiempo para tratar de llegar a la audiencia adecuada y sobre todo hoy en día en un ambiente multicanal, en donde el móvil se impone como medio de comunicación.

Jeremy Lockhorn, vicepresidente de medios para América del Norte de la agencia Razorfish, habló recientemente con eMarketer, acerca de cómo poder alcanzar segmentos de audiencia más específicos y la manera como Facebook y Twitter están ayudando a lograr esto.

eMarketer: Los datos sugieren que la confianza de los vendedores en la audiencia móvil dirigida es muy baja. ¿Está de acuerdo con eso?

Jeremy Lockhorn: En términos generales eso suena justo para mí, pero ese nivel de confianza está aumentando. Hay una gran cantidad de jugadores por ahí, que vienen desde diferentes ángulos y que tratan de mantener sus planteamientos como en una caja fuerte, no proporcionan una gran cantidad de detalles sobre la clasificación de  los datos y el desarrollo de los perfiles de audiencia. Esa falta de transparencia, conduce a un menor nivel de confianza por parte de las vendedores, las marcas o las empresas online. Pero, eso está empezando a cambiar.

Cuando usted está interesado en llegar a segmentos de audiencia específicos, en los teléfonos inteligentes y en las tabletas, existen dos vertientes: La fuente de inventario a partir del dispositivo utilizado o el método de compra de publicidad móvil de inventario ¿Cuál le parece ser el más fiable en términos de llegar a su público objetivo?

Vemos un par de diferentes enfoques. Algunos de nuestros equipos están tomando el enfoque de los consumidores, en lugar de poner al móvil como primera perspectiva. No les importa si están llegando a la audiencia en términos de lo que es el dispositivo. Están trabajando con una agencia en varios canales y algunos de los inventarios están golpeando en el móvil. Ellos simplemente están aprovechando bien el contexto, o lo que el editor puede saber acerca de la audiencia, sobre la base de los datos de acceso. En realidad no están pensando en qué tipo de dispositivo están usando .

Por otro lado, tenemos una gran cantidad de equipos que están utilizando la audiencia objetiva. Están utilizando tecnologías que son únicas para el móvil.

segmentos

En estos casos las redes sociales pueden ayudar mucho. Tanto Facebook como Twitter pueden ser muy eficaces, sobre todo cuando se piensa en la adquisición de usuarios para aplicaciones móviles.

¿Y que tan cierto es que Facebook y Twitter, son fuentes fiables para la audiencia objetiva?

Sí, Facebook en particular tiene una muy buena idea de lo que el nivel de interés de las personas es. Pero tanto una, como la otra, pueden ser muy eficaces, sobre todo cuando se piensa en la adquisición de usuarios para aplicaciones móviles.

Finalmente, ¿Alguna vez han utilizado datos de localización como un medio para la definición y la orientación segmentos de audiencia?

Sí. Trabajamos por ejemplo hace un tiempo con una entidad financiera, en un programa permanente. Se puso en marcha hace casi un año y medio. Si usted tenía un tipo de tarjeta preferente de esta entidad bancaria, usted ganaba puntos en función del nivel del gasto, pero específicamente, en ciertos tipos de gasto o categorías, como restaurantes y entretenimiento, usted podía ganar el doble de puntos por las compras.

Con ellos hemos desarrollado segmentos de público dirigidos a los que van con frecuencia a estos lugares de comida o entretenimiento. Compramos mensajes y promovemos la tarjeta precisamente en esos segmentos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.