Los anuncios que mejor se ven en Facebook

Los anuncios patrocinados en el feed, fueron vistos un 130% más en promedio que los anuncios patrocinados a la derecha.

Los anuncios que mejor se ven en Facebook

De acuerdo con el más reciente estudio los mensajes patrocinados en Facebook, que aparecen en el feed, fueron vistos 22.7% más rápido que los anuncios patrocinados que se muestran en el lado derecho. También se concluyó que los anuncios patrocinados en el feed, fueron vistos un 130% más en promedio que los anuncios patrocinados a la derecha.

La investigación realizada por el portal de internet, Mediative, indica que gracias a la gran cantidad de usuarios, así como a sus capacidades de orientación, Facebook es una red social que puede ofrecer a los anunciantes una muy buena manera de llegar a un segmento específico de potenciales clientes.

Lo mejor es que estos clientes son los que se identifican, como más susceptibles de estar interesados en las ofertas, en base a la información que ellos mismos han proporcionado en su cuenta de Facebook.

El análisis fue realizado con el objetivo de conocer, cómo es que los usuarios individuales de Facebook interactúan con los anuncios patrocinados. Los datos fueron recogidos durante varias sesiones de seguimiento ocular con 39 participantes, los cuales accedieron a un laboratorio donde se les pidió que iniciaran sesión en Facebook, con un lapso de 3 minutos en Facebook para navegar y usar la red social como usualmente lo hacen.

Posteriormente se identificaron todos los anuncios patrocinados en Facebook que se mostraron durante cada sesión y luego se procedió a medir la interacción de los usuarios con dichos elementos. Las métricas a considerar fueron las siguientes:

  • El tiempo para la primera visualización – el tiempo que tardó el usuario en ver un anuncio
  • La duración total de la visita – el tiempo que uso el usuario viendo el anuncio
  • El contador de visitas – cuántas veces el usuario volvió a mirar el anuncio
  • El porcentaje de vistas – porcentaje de todos los usuarios que vieron la publicidad
  • El porcentaje de clics – porcentaje de todos los usuarios que hicieron clic en los anuncios

La razón por la cual los anuncios en el feed de noticias son más visualizados, se debe probablemente a que los mensajes patrocinados son más originarios de la página, por lo que las personas suelen desplazarse a través del feed de noticias cuando se conectan a Facebook, lo que obviamente ellos miran este tipo de anuncios mucho más, en comparación a los anuncios que aparecen en la columna de la derecha.

Mientras que para visualizar los anuncios a la derecha, los usuarios requieren una mirada natural alejándose de la fuente de noticias.

En este orden de ideas, para los anunciantes lo más conveniente es tener diferentes mensajes publicitarios, con distintos sistemas de mensajería, además que también es indispensable conocer a su público y entender su comportamiento.

Para tener en cuenta

Existen algunos trucos para optimizar los anuncios de Facebook, sean estos patrocinado o no, y que seguramente harán que llamen mejor la atención y produzcan mejores resultados:

  1. Mejorar la segmentación sin que esta sea demasiado estrecha y no llegué a la mayoría de usuarios. Asegúrese de que su segmentación sea lo verdaderamente grande para que valga la pena, por ejemplo 1.000 o 2.000 personas como mínimo.
  2. Usar las ofertas de Facebook para generar una acción en los fans, sin necesidad de que vayan directamente a la plataforma de la red social.
  3. Usar llamados a la acción para que los usuarios sepan qué quiere que ellos hagan.
  4. Usar imágenes a buen tamaño y que tenga un fuerte impacto, teniendo en cuenta el contraste de colores.
  5. Utilizar horarios adecuados para saber los pros y contras y encontrar las mejores horas y días para sus anuncios.
  6. Crear varias versiones de un mismo anuncio para saber cuál de ellas funciona mejor.
  7. Dirigir el tráfico a una página web o a la página del producto.
  8. Personalizar los anuncios para llegar a la gente que ya está en contacto o interesada en la marca.
  9. Utilizar buenos textos en conjunto con las imágenes.
  10. Describir claramente su producto o servicio, sus característica, beneficios, garantías, etc.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.