Los clics fraudulentos son pérdidas para la publicidad móvil

Los clics fraudulentos son pérdidas para la publicidad móvil

Para marzo de 2012, el 10% de todas las visitas de Internet en Estados Unidos, provenían de los teléfonos inteligentes y las tabletas, según un estudio de comScore.

Pero en realidad, ¿se está destinando un presupuesto adecuado para la publicidad móvil?

De acuerdo con StrongMail más de la mitad, (54%) de los ejecutivos de distintas empresas alrededor del mundo, que han invertido en el móvil, gastaron menos del 5% de su dinero en marketing móvil, incluida la publicidad.

Los hallazgos de Trademob ofrecen a los vendedores móviles  justificación para los cortos presupuestos de publicidad, especialmente para los anuncios de display. La plataforma de marketing App encontró que el 40%, de los aproximadamente 6 millones de clicks móviles publicitarios en todo el mundo, resultaron en dólares desperdiciados para las marcas.

Después de analizar seis millones de clics en publicidad móvil, en 10 de las principales redes publicitarias móviles, la conclusión de la compañía es que los anunciantes están desperdiciando mucho dinero en esta publicidad. “Hay un problema cuando sólo 60 centavos de cada dólar se ponen realmente a trabajar”, explicó el CEO de Trademob Ravi Kamran.

Según el estudio, el 22% de los clics sobre un anuncio son clics accidentales, mientras que el 18% son fraudulentos. Y tanto unos como otros sólo tienen una tasa de conversión inferior al 0,1%.

Las pantallas de los dispositivos móviles de menor tamaño y la imprecisión de utilizar un dedo para la navegación del sitio, son probablemente lo que más contribuye a la alta tasa de clics accidentales. La mala colocación o la falta de visualización de los anuncios, también pueden haber desempeñado un papel importante.

Pero no todo es negativo. Un estudio similar realizado hace un año indicaba que el 47% de los clics en publicidad móvil no valían, por lo que es esperanzador ver cómo esta tasa se ha reducido en un año.

Además, los clics accidentales han pasado del 25% al 22%, gracias a que el tamaño de la pantalla es mayor y el comportamiento de los usuarios ha cambiado. Además, según explicó Kamran, más de uno de cada cinco clics es accidental y se puede prevenir con emplazamientos más adecuados y técnicas de verificación.

El fraude, en cambio, es más difícil de combatir. Según el estudio, el 56% de estos clics fraudulentos están relacionados con técnicas sofisticadas o fraudes desde el lado del cliente, sobre todo a través de dispositivos pirateados que crean clics falsos, sin que el usuario se dé cuenta. El otro 44% está relacionado con un fraude por parte del servidor, con servidores alterados por los medios para maquillar los resultados de clics.

Lo cierto es que el fraude del click no es algo nuevo, en el concepto de pago por clic (PPC), ya que estos mismos errores básicos y situaciones se producen también en los dispositivos de escritorio, pero ahora han migrado al móvil.

El estudio encontró que uno de cada 10 clicks de pantalla eran un fraude del lado del cliente o un botnet, es decir un virus que crea un falso clic al entrar en el servidor del anunciante o del sitio.

A diferencia de un botnet, el fraude del cliente implica clics reales generados por el editor, con la intención directa de mostrar falsas visitas y clics que en realidad nunca ocurrieron. Esto se logra mediante el uso de un método disimulado para ocultar un anuncio detrás de otro.

Un 8% adicional de clics fue el resultado de un fraude simple, o el acto de presentación de informes falsos o sitios de registro clics que llegan a sus servidores.

Medidas

Estos efectos son muy costosos y eMarketer estima que en EE.UU. el gasto en publicidad display móvil llegará a 1,1 mil millones dólares este año. En el 2016, este saltará a $ 5,9 mil millones. ¿Cuánto de este presupuesto en realidad se verá reflejado en visitas de personas de carne y hueso?

Por eso re recomienda un tipo de publicidad display móvil más madura, donde el número de clics accidentales debería disminuir. Los clics fraudulentos también debe disminuir, ya que la industria obtiene una mejor idea de cómo hacer frente a los desafíos específicos móvil.

Mientras tanto las marcas deben ser cuidadosas con los proveedores de EFP móviles, así como con los inventarios para los editores de renombre y más específicas en materia de calidad de clics controles y políticas.

Las marcas también pueden tomar ventaja de las herramientas de verificación de anuncios y servicios, muchos de los cuales ofrecen listas negras de sitios de alto riesgo e infractores de fraude de clics. La verificación de anuncios también permite que las marcas puedan vigilar activamente su actividad propia publicidad, para garantizar el máximo rendimiento y eficiencia.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.