Los compradores piden más personalización

Los compradores piden más personalización

Los consumidores esperan mucho más de sus experiencias de compra, sobre todo cuando se trata de la personalización. Mientras que algunos minoristas todavía están pensando en este nuevo componente del marketing digital, una gran mayoría se basa todavía en las formas mas tradicionales de comercialización, tales como el correo electrónico, para ayudar a impulsar las ventas.

personalizacion

De acuerdo con un estudio a abril de 2015, realizado por Magnetic and Retail TouchPoints de la industria al por menor, el elemento más importante de la jornada de compras para los consumidores, es poder asegurarse de tener una experiencia en línea fácil y relevante.

La mayor parte de los usuarios de Internet en América del Norte, un 81%, dijo que simplemente quería encontrar lo que estaba buscando, ver comentarios y recomendaciones de productos, y en última instancia comprar el producto cuando y como quieran.

Además, más de la mitad de los usuarios de Internet, dijo que la información compartida por ellos, debería ser relevante para obtener lo que le verdaderamente les interesa actualmente, cuando están en un proceso de compra, así como poder tener a su alcance productos y servicios pertinentes, a su gusto, estilo y de acuerdo a su grupo de edad y ubicación.

La mayoría de elementos importantes de una experiencia al por menor según los usuarios de Internet en América del Norte, abril de 2015 (% de los encuestados).

personalizacion1

En cuanto a los actuales esfuerzos de comercialización al por menor, el correo electrónico es el más probable de poder adaptarse a esa nueva realidad.

El correo electrónico no es sólo el canal de comercialización ubicado en la parte superior de las preferencias de personalización por parte de los minoristas en América del Norte, con un 71% de favorabilidad entre los encuestados, sino que también ayuda a fomentar las ventas.

Uno de cada 10 usuarios de Internet, dijo que pasó significativamente más tiempo después de ver un anuncio digital relevante mediante un correo electrónico y tres de cada 10 incluso ha gastado un poco más de tiempo.

Canales de comercialización personalizados usados por minoristas en América del Norte, abril de 2015 (% de los encuestados).

personalizacion2

Una investigación a junio ??de 2015 por parte de VB Insight, también encontró que el correo electrónico era el canal digital en la parte superior, donde los vendedores de todo el mundo ofrecían contenido personalizado.

Aunque el correo electrónico, sin duda sigue moviendo la aguja, los consumidores esperan más promociones en su bandeja de entrada para poder personalizar, ya que para muchos la personalización no ha llegado todavía. La mitad de los que respondieron a la encuentra de  Touchpoints Retail dijo que recibió correos electrónicos de los minoristas con información  realmente irrelevante.

Tres formas de marketing personalizado

Para los minoristas que quieran incursionar en el marketing personalizado, he aquí tres maneras de hacerlo:

  1. Por la ubicación geográfica de los clientes
  • Puede personalizar su sitio web con banners y otro tipo de anuncios creativos dinámicos que varíen según la ubicación de los usuarios.
  • Otro forma de personalización basada en localización geográfica, es enviar ofertas a los clientes en tiempo real cuando estos están en su tienda, al pasar por la puerta o también puede hacerlo si no la visitan en mucho tiempo.
  1. Por el comportamiento de los consumidores
  • Muchos clientes abren un email y visitan la página de una marca pero no completan la compra. Usted puede enviarle un email contándole las características y beneficios del producto que le interesa para continuar el diálogo, o tal vez mostrarle productos similares que le puedan interesar.
  • Si alguien hizo click en una oferta que envío vía email,  puedes enviarle una comunicación reforzando los beneficios del producto o servicio.
  • Con la misma tecnología puede darle seguimiento a alguien que recientemente asistió a un evento.
  1. Durante el ciclo de compra

La necesidad de información en cada momento del ciclo de compra es diferente, por eso es fundamental que personalice sus comunicaciones pensando en esto y así acelerar el proceso.

Si alguien acaba de visitar su página por primera vez ofrézcale un contenido que lo introduzca a las distintas líneas de productos o servicios de su marca.

Su cliente ya decidió hacer la compra, entonces envíele un mensaje con las distintas opciones de financiación, o una alerta a los asesores comerciales para que lo contacten directamente.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.