Los datos y el análisis, cada vez más relevantes

En tres años los Analytics y las habilidades para manejar grandes cantidades de datos serán las de mayor demanda por parte de las empresas.

Los datos y el análisis, cada vez más relevantes

En tres años los Analytics y las habilidades para manejar grandes cantidades de datos serán las de mayor demanda por parte de las empresas, superando el que era visto por los ejecutivos de marketing, como uno de los mayores obstáculos a finales del año anterior.

La seguridad y la privacidad en la experiencia digital, así como el desarrollo web y el móvil, son de las más grandes preocupaciones que tienen las marcas y empresas, para poder brindar un mejor servicio a sus usuarios.

De acuerdo con la más reciente investigación, entre ejecutivos de marketing en Estados Unidos y Europa, estas fueron las razones más importantes para implementar nuevas herramientas y aplicaciones y según éste mismo estudio, en pocos años la competencia en el análisis de datos será una de las más grandes y necesarias habilidades que pueda tener cualquier marca.

La Investigación de Economist Intelligence Unit y Cognizant, indagó entre 422 ejecutivos europeos y estadounidenses sobre las principales competencias digitales que están en demanda, a través de una gran variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, la salud, el comercio minorista y la fabricación.

Casi la mitad,  el 42% de los encuestados, dijo que la seguridad y la privacidad en la experiencia digital, así como el desarrollo web y el móvil, eran las tecnologías de mayor demanda en los EE.UU. y Europa, mientras que el marketing digital fue otra experiencia muy mencionada llegando a obtener un 41% de los encuestados.

Las competencias más importantes en las comunicaciones digitales según los ejecutivos en Europa y los EE.UU., en la actualidad frente a los 3 años anteriores, (% de los encuestados).


datos

Sin embargo se prevé que en tres años las competencias digitales, como el manejo de los datos y el análisis serán mucho más importantes.

Por ejemplo, el 43% de los ejecutivos en Europa y los EE.UU., dijo que el big data y el análisis de los mismos serán las competencias digitales más importantes de cualquier empresa.

También se espera que otras competencias digitales, tales como las estrategias de marketing digital y el desarrollo de productos inteligentes, pueda llegar a ser más importante en tres años, de lo que son actualmente.

Algunas compañías estadounidenses ya pueden estar jugando a ponerse al día a estas áreas de habilidades. En un estudio separado de Black Ink ROI, casi la mitad de los directores de marketing en los EE.UU. dijo que el desafío superior para alcanzar los objetivos claves a para finales del año anterior fue la falta de acceso a análisis más avanzados y conocimientos para tomar decisiones mucho más inteligentes.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.