Los Millennials, el nuevo objetivo de los pagos móviles

Se espera que el número de usuarios de pagos móviles pase de 50,8 millones a 76,0 millones, o del 24,3% a 33,1% del total de usuarios de teléfonos inteligentes, entre el 2017 y el 2020.

Los Millennials, el nuevo objetivo de los pagos móviles

Un gran despliegue de las aplicaciones móviles de pago se verá en este nuevo año.

La compañía Target planea lanzar un sistema de pago móvil este año, lo que lo convertiría en el tercer minorista con su propia aplicación de pago. Aunque Target no ha sido el primero en comercializar con una aplicación de pago, pues ya Kohl’s y Walmart han cruzado esa línea, esta compañía tiene dos ventajas integradas que podrían impulsar una más rápida adopción de los pagos móviles por parte de los usuarios.

La primera ventaja es su base de clientes. Los compradores de Target son más jóvenes en promedio que los de Kohl’s o los de Walmart. La segunda ventaja es que su aplicación Cartwheel, ya cuenta con unos 30 millones de usuarios.

“Si Target puede construir un sistema de pago que facilite las ofertas, el canje y el pago en la caja, es muy probable que tenga tasas de adopción muy importantes”, dijo el analista de eMarketer, Yory Wurmser.

Usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos que han realizado pagos en las tiendas a través de Smartphones, 2014-2016 (% de los encuestados).

pagos1

La fecha de lanzamiento del sistema de pago móvil de fue reportada por Recode a principios de esta semana, pero los Informes de que Target estaba trabajando en un sistema de pago habían estado circulando por más de un año.

Michael McNamara, director de información digital de Target, dijo a Recode que la compañía planea introducir funciones de pago móvil a una o más de sus aplicaciones. Al principio sólo se ofrecerá a los compradores con una Target REDcard.

El enfoque de Target en el mercado de los millennials, le da una base sólida desde la cual puede desarrollar el uso de pagos móviles. Los Millennials han sido los más rápidos que cualquier otra generación en adoptar pagos móviles.

EMarketer estima que más de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes milenarios, utilizarán pagos móviles este año. Estos usuarios de pagos móviles milenarios representarán más de la mitad del total de usuarios de pagos móviles en los Estados Unidos.

Mientras que la adopción del pago móvil entre los millennials de los EEUU se espera que pueda tener un crecimiento sano, la Generación X y los compradores del baby boomers también aumentarán el uso de tales servicios.

EMarketer espera que el número de usuarios de pagos móviles pase de 50,8 millones a 76,0 millones, o del 24,3% a 33,1% del total de usuarios de teléfonos inteligentes, entre el 2017 y el  2020.

Sin embargo, y a pesar de todo el crecimiento, los pagos móviles representan sólo una pequeña porción del gasto total. EMarketer espera que el valor total de las transacciones de pagos móviles pueda llegar a más del doble este año, alcanzando la cifra de USD$ 62,49 millones de dólares, un total bastante bueno, pero una cifra que sólo representa el 1,2% del total de ventas al por menor de éste año, proyectado en USD$5 billones de dólares.

Otras proyecciones

De acuerdo con TrendForce el mercado de global de pagos móviles generará unos USD$780 millones de dólares para finales del 2017, lo que supondrá un incremento del 25,8%.

Kelly Hsieh, senior research manager de TrendForce, dijo también en el informe, que éste año se verá un progreso significativo en el desarrollo de soluciones de seguridad para pagos móviles.

“La integración de diferentes tecnologías de hardware en diseños de chips de cifrado, avances en los algoritmos de cifrado, y métodos de autenticación multi-factor, incrementarán la eficiencia en la verificación de usuarios, confirmación de pagos y transferencia segura de datos”, aseguró Hsieh.

Los chips NFC también jugarán un papel importante en el mundo de pagos móviles, más cuando se calcula que el 60% de los smartphones que llegarán al mercado este año año tendrán NFC.

Dice Hsieh que el control de accesos es crucial a la hora de añadir más seguridad a la tecnología NFC, que además podrá integrar sensores para reconocer la huella dactilar, el iris o algún otro elemento biométrico.

Añadió que cerca del 50% de los smartphones que serán lanzados en 2017, integrarán reconocimiento dactilar. “La tecnología se convertirá en parte de la oferta estándar entre los dispositivos móviles por su capacidad para mejorar la experiencia de usuario”, indicó finalmente.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.