Los usuarios de las “billeteras digitales”

Los usuarios de las  “billeteras digitales”

8 de cada 10 adultos usuarios de smartphones en Estados Unidos, están al corriente de la existencia de las digital wallets, o billeteras digitales, y apenas un tercio ha usado alguna, de acuerdo con un estudio de Thrive Analytics, revelado hoy por Merca2.0

Los resultados muestran que un 80% de los usuarios de las digital wallets se encuentran entre los 18 y los 43 años y el 57% son hombres.

Mobile payment (Euro version)

Una tendencia  similar muestra el estudio realizado por Nielsen en el que 40% de los usuarios de digital wallets, aseguran que es éste su método de pago principal, aunque por género, las mujeres son las que más pagan de esta forma, en un 53%.

Así como sucede en el estudio de Thrive Analytics, el de Nielsen, muestra que la edad de los usuarios es bastante joven, con un 55% de ellos en edades de los 18 a los 34 años y otro 35% en edades de 35 a 53 años.

En cuanto a los niveles de ingresos, en el estudio de Nielsen, se ha encontrado que los usuarios provienen de varios grupos, como por ejemplo, un 32% de éstos tienen ingresos inferiores a 50.000 dólares al año, mientras que el 29%  tiene ingresos superiores a los 100.000 dólares al año.

Mientras el estudio de Nielsen se basaba específicamente en los pagos móviles, el de Thrive Analytics investigó de forma más amplia el tema de las digital wallets, encontrando que los teléfonos móviles son el dispositivo más utilizado para acceder a las billeteras digitales, con un 53%, seguido de las tabletas, con un 7%.

Esto, en el caso de los usuarios de 30 a 43 años, mientras que en el de los de más de 54 años, el dispositivo más utilizado son las laptops. Así mismo esta investigación mostró que las transacciones de montos pequeños se realizan usualmente a través del teléfono móvil, mientras que las de mayores montos, son llevadas a cabo desde computadoras portátiles.

Entre quienes aún no utilizan las digital wallets, las preocupaciones de seguridad (46%) son las causa que más prevalece, seguido de un 37% que encuentra más fácil usar métodos de pago tradicionales, y un 32% que nunca han pensado en en pagar con digital wallets. Entre los hallazgos, se encuentra el que en el grupo de más de 54 años, la mayoría no le ve el beneficio a pagar a los pagos móviles.

De regreso al estudio de Nielsen, los resultados sugieren que un 45% de los usuarios de pagos con smartphone, están pagando por productos y servicios en tienda a través de código de barras o QR code en sus pantallas para ser captadas por los dependientes, mientras que un 37% paga por sus productos y servicios a través de la tecnología NFC.

 

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net


Fuente: Merca 2.0

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.