Los usuarios más activos de Facebook en Latinoamérica

Los usuarios más activos de Facebook en Latinoamérica

eMarketer estima que hay 217.5 millones de usuarios mensuales de Facebook en América Latina este año, frente a los 194,1 millones del 2014.

face01

9 de cada 10 usuarios de redes sociales en América Latina usan Facebook, o alrededor de dos de cada tres usuarios de Internet. Chile y Argentina tienen las poblaciones más pequeñas de Facebook, pero son las más dedicadas y activas.

En términos de tamaño absoluto, Brasil tiene la mayor audiencia de Facebook en la región. Sin embargo, muchos usuarios de Facebook que están activos en una base mensual, no están en el sitio de redes sociales todos los días.

Total de usuarios de escritorio y móviles en Facebook activos en Chile, por Frecuencia, Q2 2015 (millones)

face1

Sobre la base de los propios datos de Facebook, hay 10.0 millones de usuarios de Facebook activos mensuales en Chile, 76% de los cuales son activos en una base diaria. En Argentina, 25 millones de personas usan Facebook cada mes, y el 72% de ellos son usuarios diarios.

En Brasil, donde la población de usuarios activos mensuales alcanza una base mucho más alta, llegando a los 96 millones, 67 millones, o el 69,8% del total, usan la red social todos los días.

En Colombia, la población de usuarios activos al día es del 60,9% del tamaño de la base de usuarios activos mensuales. En México la proporción es del 63,8%.

Total de usuario móviles de Facebook activos en Argentina, por Frecuencia, Q2 2015 (millones)

face2

Chile también fue el país en el que los usuarios de Facebook móviles activos mensuales, eran más propensos a ser usuarios móviles diarios, con el 72,8%. Brasil venció a Argentina en esta misma métrica, con el 67,9% frente al 66,7%, respectivamente.

¿Cómo usan Facebook los millennials latinoamericanos?

Los jóvenes de México, Argentina y Colombia son visitantes asiduos a la red social; aquí en esta infografía hecha por CNN con datos de Comscore, podemos ver cómo consumen esta plataforma las personas de 13 a 34 años en la región.

infografia usan facebook millennials

¿Y cómo le va a Twitter?

Los usuarios de Twitter en América Latina son los que más han aumentado en el mundo este año. Brasil tendrá 14,2 millones de usuarios activos en esta red social para finales del 2015.

La absorción de Twitter en Latinoamérica fue aparentemente una de las más prósperas del mundo, con un 23% de usuarios de internet activos en la región usando la red social en el último cuatrimestre del 2014, de acuerdo con los datos de Global Web Index.

A nivel global, se estima que un 21% de los usuarios de internet, entre 16 y 24 años, usa o participa en esta plataforma a través de cualquier dispositivo en el mes previo a la investigación.

Pero teniendo en cuenta que la absorción total de internet es significativamente menor en América Latina, en Oriente Medio y en África que en el resto de territorios, las bases de usuarios de Twitter en esos continentes no son necesariamente más grandes en términos absolutos.

eMarketer estima que más de un 8% de usuarios de internet de todas las edades en todo el mundo tendrán acceso a Twitter a través de cualquier dispositivo, al menos mensualmente. Esto significa que habrá un 250 millones de usuarios de Twitter globales este año.

Mientras que la absorción de Twitter superará el 9% entre los usuarios de internet en América Latina este año, sólo le saca ventaja América del Norte (20,7%) y Europa occidental (13,2%) por esa métrica. Significa que sólo 30,1 millones de personas en la región tendrá una cuenta y la usará regularmente. Casi la mitad de ese grupo vivirán en Brasil (14,2 millones) este año, con México y Argentina contribuyendo 8,1 y 4,1 millones, respectivamente.

La expansión del uso activo de Twitter en América Latina (17,4%) será más alto que en cualquier otra parte en 2015 y sobrepasará el 14% de la media global, según datos de eMarketer.

Pero la tasa de crecimiento de América Latina caerá hasta llegar al 10.1% el año que viene, poniéndose por detrás de tres regiones: Oriente Medio y África (15,3%), Europa Central y Oriental (12,2%) y Asia-Pacífico (11,9%) y por debajo del promedio mundial de 10,7%.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.