Marcas a pensar ahora en el internet de las cosas

Marcas a pensar ahora en el internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT), tiene un gran impacto y alcance a través de una variedad de categorías de la vida cotidiana, desde la asistencia sanitaria, hasta las aplicaciones para viajes y turismo.

iot

Es por esto, que según la consultora IDC en los próximos 5 años, más del 80 % de las empresas a nivel mundial van a necesitar un plan de negocios que incluya al IoT, ya que todas las industrias, en cierta medida, habrán empezado a adoptar iniciativas de este tipo.

A su vez, desde la consultora indican que para el 2018 el 16 % de la población mundial será millenial, lo cual acelerará la adopción de la IoT gracias a la realidad de vivir en un mundo conectado constantemente.

Al parecer los consumidores parecen estar adoptando, cada vez más, dispositivos domésticos inteligentes conectados, sin embargo, cuando se trata de comprar uno de ellos, el costo sigue siendo una barrera muy grande por pasar.

Según una encuesta reciente realizada por Accenture, casi dos tercios de los usuarios de Internet en todo el mundo, dijo que una de las barreras para la compra de dispositivos y servicios de IOT, fue el hecho de que son demasiado costosos.

Además, casi la mitad de los encuestados dijo que estaban preocupados por la privacidad y la seguridad, y estos temas fueron otro obstáculo para la compra de un dispositivo conectado. La incertidumbre sobre qué dispositivo sería de utilidad para ellos, así como la confusión en torno a estos dispositivos IO en general, fueron otras barreras para la compra.

iot1

Mientras que el precio puede ser un obstáculo para muchos consumidores, otros ya tienen sus dispositivos IO y una investigación de ISACA, encontró que el 43% de los internautas estadounidenses poseen un televisor inteligente. Además, el 26% de los encuestados dijo que poseen las cámaras que se conectan a internet, y una cuarta parte de los encuestados dijo que poseen un coche conectado.

Rastreadores, sistemas de audio y altavoces estéreo conectados a Internet y otro tipo de aparatos  inteligentes, fueron algunos de los otros dispositivos que los usuarios de Internet dijeron que poseían. Mientras que un 24% de los encuestados dijo que no poseen ningún dispositivo IO.

iot2

 

Las cifras del IoT

La firma EMC espera que 30.000 millones de dispositivos en el mundo, estén conectados a la red para el año 2020 y, aunque es una fecha todavía muy lejana, la estimación de otros de los pesos pesados de la industria, Gartner, apunta a que este año tendremos más de 6.400 millones de dispositivos, solo Internet de la Cosas , conectados a la red.

En esta valoración no se incluyen los dispositivos directos del usuario. Es de vital importancia este número, puesto que demuestra un crecimiento sin igual de una tecnología casi invisible que se percibe a baja escala pero que su impacto global es impresionante.

Para ponerlo en contexto, en el 2015 se estima que había un total de 3.000 millones de usuarios activos en internet, 2.078 millones de usuarios de mensajería y más de 3.649 millones de usuarios conectados a internet. Estamos hablando que en tan solo unos meses, el total de dispositivos IoT conectados a la red duplicaría el de los usuarios de carne y hueso.

Según estudios de IDC, el 73% de las más de 2500 compañías encuestadas en países como Estados Unidos, Brasil, China, India o Alemania, ya han implementado soluciones IoT o planifica hacerlo en los próximos 12 meses. IoT continuará siendo considerada una iniciativa estratégica para la empresa actual.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.