Marcas B2B buscan integrar eventos offline y marketing online

El 62% de los profesionales de eventos encuestados, nombraron a los informes y el análisis como una de las tecnologías de eventos más importantes.

Marcas B2B buscan integrar eventos offline y marketing online

La tecnología empleada en el mercadeo digital y los eventos presenciales, son una buena manera de superar la brecha entre el marketing en línea y fuera de línea.

Los eventos cara a cara siempre han sido una manera de que los negocios B2Bs, o empresa a empresa,  alcancen y se comuniquen efectivamente con los clientes y prospectos.

“Incluso con el aumento de las tácticas de marketing digital más medibles, los eventos en persona continúan siendo una vía importante para construir relaciones, influenciar a los asistentes y compartir el liderazgo de la industria”, asegura la analista de eMarketer Jillian Ryan y autora del nuevo informe: “B2B Event Marketing 2017: Cómo aprovechar los eventos offline y onlíne”.

El 62% de los profesionales de eventos en América del Norte encuestados por Cvent y el Event Marketing Institute, nombraron a los informes y el análisis como una de las tecnologías de eventos más importantes. Casi seis (seis) de cada diez (10) nombraron la experiencia de registro, mientras que el 54% citó la gestión de los eventos y la comercialización de los mismos.

En cuanto a la adopción, apenas menos de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de marketing usaron la gestión de eventos y el software de automatización, para gestionar eventos en persona, según una encuesta de abril de 2017. Un 43% de los encuestados dijo que utilizó una aplicación móvil y un 30,5% utilizó la captura de datos.

Seis de cada diez profesionales de eventos encuestados por Cvent y Event Marketing Institute, dijeron que la capacidad de capturar datos es el criterio más importante al seleccionar un proveedor de servicios de tecnología de eventos.

Tecnologías más importantes para los eventos según los profesionales de marketing en América del Norte, (% de los encuestados).

Pero para que los eventos retengan el lugar prominente que tienen, dentro de las herramientas de marketing de los compradores de hoy, mucho más inteligentes e informados, se necesita cerrar la desconexión que existe entre lo offline y lo que está en línea.

La inteligencia basada en datos puede ayudar a mostrar cómo estas interacciones sin conexión, afectan la ruta de compra, y mostrar cómo tanta tecnología se puede usar para los eventos presenciales y superar esa división.

De acuerdo con Alexandra Gibson, CMO de la empresa de software de eventos y marketing Event Farm, “Los eventos son a menudo una caja negra para los vendedores.”

Comprender cómo un evento cara a cara está realizando una buena labor, en comparación con los canales digitales, puede ser muy difícil para las empresas B2B, debido a la desconexión entre estos canales. “Los eventos no deben ser sólo un destello en la sartén, sino que necesitan ser parte de una estrategia más grande que incluya lo digital”, añadió Gibson.

Las marcas B2B que organizan sus eventos en todo el ciclo de compra, tienden a tener el mayor éxito cuando se produce el cierre de esa desconexión entre los puntos de contacto en línea y fuera línea, según Kurt Miller, vicepresidente senior de estrategia y planificación de la agencia de marketing de experiencia George P. Johnson.

“La integración de eventos en una cadencia más amplia de mercadotecnia y comunicaciones, es esencial. Hay una relación única con el cliente o el prospecto de cliente, y parte de esa relación está en línea y parte de ella está fuera de línea”, agregó el experto.

Antes de las innovaciones recientes, los comerciantes B2B normalmente tenía que utilizar hojas de cálculo de Excel o algo similar para organizar sus datos de eventos.

“En el pasado, las ideas provenientes de eventos habían sido aisladas”, dijo Miller. “Pueden haber sido procesadas ??manualmente en una hoja de cálculo y luego exportadas y enviadas a otro sitio, pero no coincidían con lo que estaba sucediendo con el comprador en línea“.

Según Alon Alroy, cofundador y jefe de marketing de Bizzabo, un proveedor de plataformas de marketing de eventos, una gran variedad de eventos típicos debe incluir otras herramientas muy variadas, como una aplicación móvil de eventos, un CMS para el sitio web de eventos, una herramienta de seguimiento de compromiso en el sitio, además de otras capacidades de red,un  software de registro, unos escáneres de asistencia con RFID, e incluso sistemas de sondeo en tiempo real.

Finalmente y según Alroy “tiene que haber un conjunto completo de análisis, y las ideas para analizar los datos de todas estas piezas y para digerir en algo que un comerciante B2B realmente pueda entender”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.