Marcas reutilizan el contenido de los influyentes

Siete de cada 10 encuestados dijo que reorienta el contenido de los influyentes en sus propios canales sociales, después de las campañas.

Marcas reutilizan el contenido de los influyentes

Una manera muy práctica de reducir costos y de utilizar a quienes mejor conocen a las  audiencias.

Aunque mucho se habla de la necesidad, por parte de las marcas, de crear contenido original, la verdad es que a veces para algunas la inversión puede ser demasiado costosa, por lo que la reutilización de contenido de terceros tiene mucho sentido

El contenido es el rey, y es una gran verdad en este nuevo panorama del marketing y la publicidad digital y a pesar de que insistimos siempre en la creatividad y el desarrollo de contenidos propios, pues esto se ve muy bien reflejado en el posicionamiento, en la recordación de la marca, en la adquisición de clientes y finalmente en las ventas, para algunas empresas y negocios resulta costoso o en ocasiones no tienen el tiempo para ello.

Pero si finalmente se va a utilizar el contenido de terceros, que mejor que hacerlo con el de las personas más influyentes dentro del área o industria de la marca, y una forma en la que están estirando sus dólares en la publicidad, es reorientar el contenido influenciador mucho después de que una campaña haya seguido su curso.

Los vendedores son verdaderos creyentes cuando se trata de influencers, y muchos continúan gastando grandes inversiones en cualquier lugar que van de los USD$ 5,000 a más de USD$100,000 en una sola campaña.

Bloglovin encuestó a 100 profesionales de marketing estadounidenses de marcas y agencias en febrero de 2017 para averiguar cómo lo estaban haciendo.

Más de siete de cada 10 encuestados dijo que reorientan el contenido de los influyentes en sus propios canales sociales, después de las campañas, y casi la mitad dijo que lo hacen en sus sitios de propiedad y operación.

Formas en las que los comerciantes estadounidenses vuelven a concentrar el contenido del influyente después de las campañas, febrero de 2017 (% de los encuestados).
influyente

Uno de cada cinco dijo que reutiliza el contenido de los influencers para anuncios, en otros sitios de medios digitales, y otro 14% dijo que lo reutilizan para anuncios publicitarios programáticos.

Una razón importante por la que el marketing de influyentes se está volviendo más importante para las marcas, es que como las preocupaciones sobre el bloqueo de anuncios crecen, los vendedores están buscando maneras alternativas de llegar a los consumidores, aparte de los anuncios digitales tradicionales.

Pero hay muchas cosas que los vendedores necesitan tener en cuenta. Por una parte, las directrices de la Comisión Federal de Comercio exigen que las publicaciones patrocinadas se etiqueten como anuncios, por lo que las marcas deben estar cada vez más vigilantes cuando los influyentes publican en su nombre.

Un dato realmente interesante de la encuesta tiene que ver con el uso de las redes sociales por parte de los influyentes, ya que Instagram se está convirtiendo en el canal preferido de los mismos, aspecto que deben tener muy presente los comerciantes online.

Cuando se trata de las preferencias de los influyentes, muchos dicen que se preocupan más por los valores de una marca que se alinean con sus propios gustos, valores o necesidades, en lugar de cuánto les paga.

Finalmente y contrario a lo que algunos creen, los influyentes con el mayor número de seguidores, no son necesariamente los que obtienen más “me gusta”, otro aspecto esencial a tener en cuenta por parte de las marcas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.