Marcas siguen invirtiendo en publicidad en YouTube

Marcas siguen invirtiendo en publicidad en YouTube

Empresas como Wal-Mart, Target y Amazon, han acudido de manera masiva a YouTube para ejecutar campañas de contenido y publicidad de marca.

El gasto digital en anuncios de vídeo, en la plataforma propiedad de Google, Youtube, sigue creciendo y se espera que mantenga la propiedad de la mayor parte de los ingresos de anuncios de vídeo hasta el año 2017 en los Estados Unidos.

youtube1

De acuerdo con un estudio de Pixability, sobre los anuncios de compra y las comercialización de vídeo, de diez de las principales marcas de la Federación Nacional de Minoristas estadounidenses, en la plataforma de YouTube, el gasto tuvo un importante incremento entre el primero y último trimestre del año anterior.

Wal-Mart y Target fueron los dos minoristas que colocaron la mayor parte de la inversión. Wal-Mart gastó casi USD$600.000 en el primer trimestre de 2015 y en el último trimestre la inversión publicitaria de vídeo digital fue de USD$2.579 millones. Mientras tanto Target tuvo un gasto de cerca de USD$57.000 en el primer trimestre de 2015 y en el cuarto trimestre ascendió a  USD$1.889 millones.

Walgreens era otra compañía que incrementó su gasto en publicidad de vídeo digital en YouTube en el transcurso del año, pasando de USD$12.000 en Q1- 2015 a USD$88,000 en el Q4 – 2015.

youtube11

Los minoristas están probablemente aumentando su gasto en anuncios de vídeo digital por los nuevos modelos de anuncios de compra de YouTube. De hecho, DigiDay informó que YouTube está empujando los minoristas hacia el uso de nuevos formatos, que fueron lanzados en el 2015.

Pero no todas las marcas están aumentando su gasto en anuncios de vídeo digitales. Lowe, The Home Depot, CVS y Amazon se encuentran entre los que han disminuido sus gastos. De hecho, en el primer trimestre de 2015, Amazon gastó cerca de USD$1.741 millones en publicidad de vídeo digital en YouTube y en el cuarto trimestre de 2015, la compañía gastó USD$162.000.

El crecimiento en los Estados Unidos de los ingresos netos de anuncios de vídeo en YouTube se reducirá a 6,2% en el 2017, de acuerdo con los pronósticos de eMarketer. Durante este tiempo, la cuota de mercado de anuncios de vídeo de YouTube también retrocederá.

youtube12

Estas disminuciones reflejan la creciente competencia en el espacio digital de otras plataformas como Facebook, Twitter, Yahoo, Vimeo y demás, que empujan más a fondo en el vídeo por publicidad.

Sin embargo e incluso con una cuota del 17,7% del total de ingresos de anuncios de vídeo en el 2017, YouTube seguirá siendo el jugador más grande en esta área.

De acuerdo con entidades como Ericsson y comScore, el 70% de los usuarios se enlaza a la Red para ver clips; es decir, ubica a los videos en línea como una de sus principales razones para conectarse.

Para 2018, el gusto por los materiales audiovisuales –afirma la empresa Cisco (proveedor global de soluciones de conectividad)– causará que el 79% del tráfico de Internet esté relacionado con contenidos de video.

Ventajas de Youtube para las marcas

Las empresas están transitando de manera lenta pero segura a la utilización de YouTube para promocionar sus productos o servicios, así como posicionar su marca.

Como los señala John Farrell, director de YouTube para Latinoamérica, “YouTube es una plataforma ideal para comunicarse con las audiencias, darles a conocer su marca y sus productos. Esto aplica no sólo para las grandes empresas, sino también para los pequeños negocios”.

YouTube ofrece dos ventajas clave: audiencia y facilidad para desarrollar estrategias de publicidad y marketing. Respecto al primer beneficio, hay una realidad que ya nadie puede negar: ver y compartir videos on line es una de las actividades preferidas de los internautas.

Otro beneficio es que YouTube no cobra por subir y mantener un clip en línea, un video con alcance verdaderamente global y que no estará sujeto a restricciones de hora o día. De hecho, para usar la plataforma, basta con que se registre en la página Web y abra un canal para su empresa; el proceso será más sencillo si ya es usuario de algún servicio de Google, como Gmail.

Además, utilizando recursos que tiene a su alcance, como una simple cámara casera, o la que está disponible en la computadora o teléfono móvil, puede crear sin mayores problemas un videoclip de marca.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.