Marketeros le apuntan a las más novedosas tecnologías

El 31,4% de los encuestados dijo que era algo probable que usará la IA, como tecnología, para ayudar en su estrategia de marketing.

Marketeros le apuntan a las más novedosas tecnologías

Algunas marcas y empresas ya están utilizando nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, en sus esfuerzos de marketing de contenido.

Los vendedores y comerciantes online están invirtiendo fuertemente en marketing de contenido, y muchos de ellos están buscando tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (AI), para ayudar a moldear sus estrategias, sugiere la más reciente investigación.

Los datos de Bright Edge, empresa de optimización de motores de búsqueda (SEO) y de la compañía de marketing de rendimiento de contenido, Survey Monkey, examinaron la probabilidad de que los líderes del mercado estadounidense utilicen la inteligencia artificial o el aprendizaje profundo, para desarrollar sus esfuerzos de marketing de contenido en lo que resta del 2017.

Mientras que una gran parte de los encuestados, es decir el  57,1%, dijo que es poco probable que utilicen la IA o el aprendizaje profundo, dentro de su marketing de contenido, un número significativo se sintió de manera diferente.

Por ejemplo, casi un tercio, el 31,4% de los encuestados, dijo que era algo probable que usarán la AI para ayudar en su estrategia de marketing de contenido, y otro 8,7% dijo que era muy probable que lo hicieran.

Probabilidad de que los líderes de Marketing en Estados Unidos utilicen Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo, para desarrollar sus estrategias de marketing de contenido. (2017 % de los encuestados).


Mientras tanto, el 2,8% dijo que ya están utilizando la inteligencia artificial para desarrollar sus esfuerzos de contenido. En términos generales los vendedores están pensando más en la IA, como herramienta de marketing y publicidad digital.

Otra investigación llevada a cabo por New Base, consultó a 1,019 vendedores en todo el mundo en abril del 2017 y les preguntó qué tipos de tecnologías planeaban priorizar en los próximos 12 meses. Tres de cada 10, es decir el 30% de los encuestados dijo que planeaba priorizar la AI. Un año antes, sólo el 13% de los encuestados dijo lo mismo.

Es probable que más vendedores inviertan en la IA porque generalmente confían en el interés de los consumidores por esta nueva tecnología y los datos de Boxever encontraron que casi ocho de cada diez encuestados estadounidenses creía que los consumidores ya estaban listos para la IA, lo que corrobora esta tesis.

Algunas herramientas sugeridas

DeMarketingonline.com nos recomienda algunas aplicaciones de Inteligencia Artificial, que podrían ayudar en los procesos de marketing de contenido digital. Por ejemplo:  Wordsmith es una herramienta que sirve para generar contenido de forma automática.

Fountain produce pruebas de split-test constantes entre miles de anuncios y los va cambiando en tiempo real. Boomstrain permite generar mensajes personalizados y enviarlos por el canal y hora preferida de cada usuarios.

Sentient Ascend mejora las conversiones del sitio web, adaptando el diseño y sus distintos elementos de forma continua. Geenie recomienda productos para cada usuario basado en su comportamiento previo (y no sólo de visita web).

Finalmente Watson es un asistente virtual multi-lingue que se vuelve, sin experiencia previa, en el operador de atención al cliente más eficiente que puedas haber imaginado.

Estas son sólo algunas aplicaciones de, ya que en el mercado existen un gran variedad de  ellas, que bien puede ayudar a mejorar sus estrategias de marketing, dependiendo eso sí de su área de trabajo y su nicho de mercado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.