Marketing de afiliados: Medible y cada día en aumento

El gasto de los afiliados digitales, en Estados Unidos, totalizará unos USD$ 4,78 mil millones para finales de año, un 13,5% más que en el 2015.

Marketing de afiliados: Medible y cada día en aumento

Las cuentas de marketing de afiliados representan el 7,5% del total de la inversión digital entre los minoristas.

El marketing de rendimiento utiliza objetivos de negocio claramente definidos y mensurables con base al tipo de pago y la optimización. Esto incluye modelos de coste por acción (CPA, por sus siglas en inglés), así como marketing de afiliados y anuncios programáticos, que se optimizan con base las en métricas de rendimiento en tiempo real, tal y como se explora en un nuevo informe de eMarketer denominado: “Performance Marketing in US Retail”.

La industria minorista, dedica algo más de la mitad de su gasto de publicidad digital, en los medios generalmente transaccionados a través del rendimiento, ya sea el CPC para búsqueda, el CPA para afiliados o el costo por impresión para la instalación de aplicaciones.

De resto, la mayoría son anuncios de display programáticos (incluyendo el video), con la mayoría comprados en alguna variante de CPM optimizada para objetivos de negocio.

De acuerdo con un informe a 2016 llevado a cabo por Forrester Consulting y encargado por Rakuten, el gasto de los afiliados digitales de Estados Unidos totalizará unos USD$ 4,78 mil millones para finales de año, un 13,5% más que en el 2015, lo que representa aproximadamente el 7% del gasto total de publicidad digital en los EE.UU.

afiliado1

Otras estimaciones son más altas. Business Insider, por ejemplo, estima que los afiliados gastarán aproximadamente el 15% del gasto total en anuncios digitales.

Alrededor de una cuarta parte del gasto de afiliados, o USD$ 1.19 mil millones, provienen de los minoristas, de acuerdo con Rakuten. Esto representa el 7,5% de la estimación de eMarketer de la inversión digital minorista total,de USD$15,81 millones de dólares.

“Eso se traduce en [vender] cientos de miles de millones de dólares en volumen bruto de mercancías que los minoristas están experimentando a través del canal de afiliados”, dijo Tony Zito, CEO de Rakuten Marketing.

Parte de los pedidos de comercio electrónico EN Estados Unidos, atribuidos a los formatos de anuncios seleccionados, (% del total).

afiliado2

El gasto publicitario de afiliados tiene un gran impacto en los pedidos de comercio electrónico. La empresa Custora analizó la actividad de comercio electrónico en su plataforma y encontró que los anuncios de afiliados impulsaron el 14,3% del comercio electrónico en el 2015, el tercero más alto entre los canales de pago.

La búsqueda y el email pagados, ambos canales de funcionamiento, alinearon más arriba con un 18.2% y un 15.8%, respectivamente. En conjunto, estos canales basados en CPA representaron el 48,3% de las ventas de comercio electrónico.

Las cuentas de marketing de afiliados sólo representan una fracción del marketing de pago por rendimiento. EMarketer estima que el gasto en anuncios de búsqueda, que incluye los afiliados, totalizará USD$ 33,28 mil millones para finales de 2016, una participación del 46,2% del gasto publicitario digital total y un aumento de 15,4% año tras año.

La publicidad clasificada representará USD$ 1,80 mil millones adicionales, o el 2,5% del gasto total en publicidad digital. En conjunto, casi la mitad del gasto publicitario digital se destinará a estos formatos de anuncios basados principalmente en CPC o CPA.

Gasto de anuncios, 2014-2016, apps instaladas (miles de millones % de variación y % del gasto total de publicidad móvil).

afiliado3

El móvil también ha generado otro formato de marketing de rendimiento: Los anuncios de instalación de aplicaciones. De los USD$ 5.70 mil millones que eMarketer estimó para estos anuncios en EL 2016, menos de una cuarta parte provienen de minoristas, servicios financieros, medios de comunicación y viajes.

Los minoristas suelen ver las instalaciones de aplicaciones como una prioridad secundaria, en el mejor de los casos. “La mayoría de nuestros clientes de comercio electrónico … optimizan el retorno del gasto publicitario”, dijo Cheryl Morris, vicepresidenta de marketing de Nanigans, una plataforma de rendimiento para publicidad social.

“Eso no significa que no están gastando para conducir a la descarga de instalación de aplicaciones para móviles, pero la mayoría se preocupan por impulsar los ingresos, adquirir nuevos clientes, aumentar la frecuencia de compra y los valores promedio de pedidos”.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.