Marketing de contenido B2C está evolucionando

El marketing de contenidos también se está volviendo cada vez más sofisticado y profundamente incrustado en los procesos de la empresa en general.

Marketing de contenido B2C está evolucionando

El marketing de contenido tiene la particularidad de ser una herramienta que cambia de una campaña a otra dependiendo del objetivo y la profundidad del mensaje.

El marketing de contenido se ha convertido en una herramienta esencial para la mayoría de los comerciantes de empresas negocio a consumidor (B2C) en Norteamérica.

Según el más reciente estudio son cada día más las organizaciones que están utilizando esta técnica en sus campañas de marketing, y por lo mismo el marketing de contenidos también se está volviendo cada vez más sofisticado y profundamente incrustado en los procesos de la empresa en general.

Comerciantes B2C en América del Norte que usan Content Marketing, 2012-2016 (% de los encuestados).

contenido1

Un informe a octubre de 2016 de Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs encontró que el 86% de los comerciantes B2C en América del Norte dijo que estaba utilizando el marketing de contenido en el 2016, un aumento de 10 puntos porcentuales de los que lo utilizaban hace un año.

El continuo abrazo de la comercialización de contenido B2C, también es evidente en la cantidad de presupuesto que se asigna a los esfuerzos de marketing de contenido. La mayoría de los vendedores en la encuesta se mantuvieron firmes en la inversión en marketing de contenido, señalando que planeaban gastar aproximadamente el mismo o ligeramente menos en el 2016 en comparación con el año anterior.

Porcentaje del presupuesto de marketing asignado al marketing de contenido de acuerdo con las empresas B2C Content Marketers en América del Norte, 2013-2016 (% de los encuestados).

contenido2

Pero quizás lo más interesante sobre las tendencias actuales en el uso del marketing de contenido, es cómo la filosofía de los vendedores hacia su práctica está cambiando, particularmente en su elevación de una herramienta específica de campaña a un enfoque de negocio más profundo.

Al examinar los elementos más importantes de una estrategia de marketing de contenido, CMI y MarketingProfs encontraron que más de tres cuartas partes de los encuestados planeaba operar el marketing de contenido como un proceso de negocio en curso.

Esta retroalimentación sugiere un cambio más amplio, aunque más sutil, en cómo los ejecutivos ven el potencial del marketing de contenido en el futuro, en tratarlo como parte de su estrategia comercial más amplia y no simplemente como otra campaña.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.