SEO – Marketing de Búsqueda en Moviles

Siguiendo a Ron Jones, hemos encontrado este interesante artículo sobre el posicionamiento de búsquedas en dispositivos moviles, argumentando las ventajas, retos y oportunidades actuales que brinda ser de los primeros en diseñar su sitio para los diferentes dispositivos móviles.

Mundo Movil - Image by © Illustration Works/CorbisRon, comenta que uno de los retos para el desarrollo y comercialización de los dispositivos móviles es adaptar los sitios móviles con los diferentes navegadores, siendo siempre un problema para los desarrolladores. Otro reto es el diferente tamaño de pantalla, las orientaciones y las velocidades de procesamiento de cada uno de los dispositivos.

Los métodos para ser descubiertos en las redes móviles, son también un desafío de diferentes maneras, porque hay muchas formas de ser encontrados. Además de la búsqueda basados en la localización, lo que vimos en el articulo anterior sobre los moviles en la publicidad,” en donde ahí búsquedas de compras, imágenes, y de vídeo, por nombrar algunos ejemplos.

Echemos un vistazo a algunas tácticas que se deben considerar al desarrollar un sitio para dispositivos móviles para ayudar a sea encontrado en las diferentes búsquedas realizadas por los usuarios.

Posicionamiento SEO para Dispositivos móviles:

Al igual que con el posicionamiento en motores de búsqueda tradicional y local, los principios básicos siguen siendo válidos. Su objetivo es ofrecer una buena experiencia al usuario móvil. Si los visitantes no encuentran lo que necesitan o se quedan colgados en su sitio web móvil, simplemente NO regresan pues no encuentran en ella lo que estaban buscando.

Otro aspecto clave a considerar es la reducción de su contenido a la audiencia móvil. Pregúntese a si mismo lo que un visitante móvil está buscando probablemente en su sitio y elimine el contenido que no es funcional para su audiencia o usuario promedio. Un teléfono móvil no es un PC. Diseñe con el teléfono móvil en su mano y piense en la variedad de dispositivos que existen y encuentre un promedio de funcionalidad para que tenga en cuenta estas características en el momento del diseño.

Debido a que el móvil está todavía en su infancia, es muy similar a la de SEO en los primeros días. Así que nada es totalmente seguro. Las palabras clave deben ser pocas y muy bien escogidas, dependiendo su target y recuerde que los usuarios probablemente escriban con un dedo y probablemente en movimiento.

Según la investigación de Google, el promedio de consultas para la búsqueda móvil es de 15 caracteres de longitud. Normalmente, esto daría lugar a resultados menos relevantes. Pero los motores de búsqueda móviles utilizan una técnica llamada “búsqueda predictiva que, básicamente,” predice “lo que el usuario está buscando y ayuda a llenar los espacios en blanco, proporcionando así una búsqueda más relativa.

Para SEO o posicionamiento en motores de búsqueda móviles, significa identificar las palabras claves (Keywords) de búsqueda predictivas, con más relación a su producto/servicio. Además es importante adicionar información de localización en sus palabras claves específicas es otra táctica útil.

Los usuarios en movimiento se encuentran en búsqueda de información cerca de ellos, así que mantenga esto en mente y dele prioridad a esta técnica.

Envíe su sitio a todos los correspondientes motores de búsqueda móvil, portales, directorios y listados de negocios. Estos son fuentes muy importantes de tráfico móvil.

Además, presentar su sitio a Google XML Sitemaps  para móviles y Yahoo para móviles. Para obtener una lista de más proveedores de búsqueda móvil, consulte wapSwap o WAPReview.

Aquí hay una lista de los motores de búsqueda móvil para registrarse en:

Al comenzar su labor de desarrollo, se tendrá que poner a prueba en varios navegadores para móviles. Los que están a prueba son Opera Mini, Thunderhawk, Internet Explorer Mobile, Android, Minimo de Mozilla, Skyfire, y Safari para el iPhone.

Estos navegadores no son tan amigables como los navegadores tradicionales y están obsesionados con la calidad y el cumplimiento del código. Prueba cada uno de ellos y asegúrese de que su contenido hace correctamente y se ajusta a las normas de accesibilidad.

Programación en XHTML también ayudará con esto. Muchos desarrolladores prefieren utilizar CSS para el diseño de la página por varias razones. Ayuda con el diseño para diferentes resoluciones de pantalla, reduce al mínimo el código, y reduce el tiempo de carga.

Esto, por supuesto, es sólo un artículo básico en la búsqueda móvil para obtener las ruedas en movimiento y para que empieces. Existen numerosos recursos para entender más acerca de SEO móviles y las mejores prácticas. Si usted tiene otros recursos o las historias de éxito, por favor, que aparece mas abajo en los comentarios.

Fuente: SEW EXPERTOS

Saludos,

Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.