Marketing Multicanal se enfrenta a grandes desafíos

Marketing Multicanal se enfrenta a grandes desafíos

En un estudio a junio de 2015, realizado por Lewis PR, se pudo determinar que el 84% de los vendedores y comerciantes online, en todo el mundo, considera que el marketing multicanal es un elemento clave de su estrategia de comercialización digital y este mismo porcentaje está dispuesto a aumentar la inversión en este tipo de campañas de marketing en el próximo año.

multicanal

Sin embargo, los vendedores pueden no estar recibiendo el apoyo suficiente que necesitan, para implementar realmente tales esfuerzos, a pesar del reconocimiento de las ventajas y bondades. El 86% de los encuestados dijo que los líderes de alto nivel en sus organizaciones, estaba respaldando el marketing multicanal y el 25% dijo que lo estaban usando debido a la presión.

Cuando se les preguntó, acerca de los desafíos más grandes de marketing multicanal, casi una cuarta parte de los encuestados dijo que carecía del tiempo y de los recursos para desarrollar y ejecutar campañas multicanal.

Del mismo modo, otros asuntos relacionados con la falta de inversión en las herramientas necesarias, para gestionar campañas multicanal, así como una comprensión limitada sobre el proceso en su conjunto, fueron preocupaciones de los comerciantes online.

El estudio indica que con el fin de conseguir la inversión en los recursos necesarios, para superar tales obstáculos en las campañas multicanal, los vendedores tenían que demostrar el valor de sus esfuerzos. Para ello, la medición y análisis son necesarios. Sin embargo, se necesita tiempo y espacio para mejorar.

multi1

El 38% mide sus campañas multicanal a lo largo del ciclo de sus campañas, para identificar de forma continua lo que se estaba trabajando y refinar así sus estrategias y el canal de inversión, que les permita conducir los más óptimos resultados. Pero mientras que más de seis de cada 10 encuestados realiza un seguimiento para hacer campañas mejoradas, otros sólo lo hacen con fines de información (35%) y algunos evalúan los resultados después de la campaña que termina, para informarse sobre el retorno de la inversión (27%).

La investigación encontró que las mejoras también se tienen que hacer en el tema de la integración. Sólo el 40% de los vendedores consideró que la estructura de sus equipos de marketing y de comunicación, les permitía ejecutar con eficacia las campañas multicanal integradas.

multi2

Otra investigación hecha por The Relevancy Group, encontró problemas similares en términos de recursos, medición y falta de coordinación. Cuando se le preguntó acerca de los mayores desafíos para el desarrollo de campañas multicanal, los ejecutivos de marketing de Estados Unidos citaron problemas con el análisis de los resultados de la campañas, a través de los canales, la coordinación de estrategias y marketing en todos los canales y departamentos, el dilema de la cantidad de esfuerzo y el gasto que se debe poner en cada canal y la dotación de personal y presupuestos limitados, sólo por nombrar algunos.

The Relevancy Group también hizo hincapié en la necesidad de tener buenos servicios de medición y tecnología de marketing atribución para impulsar el valor multicanal. Del total el 40% de los ejecutivos de marketing dijo que los servicios de análisis, para el desarrollo de modelos de medición y atribución fueron el servicio de comercialización más valioso, y el 36% dijo lo mismo acerca de los servicios estratégicos, que podrían ayudar a optimizar las campañas.

multi3

Estas herramientas pueden hacer más que ayudar a los comerciantes con sus problemas de medición, ya que también pueden liberar tiempo y recursos por parte de la automatización de procesos, ayudar a identificar las mejores áreas para el gasto y permitir que los vendedores a través de una mejor organización, puedan estar en sintonía a través de un sistema unificado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.