Más caracteres y más palabras significan más clics

Los títulos de contenido de marca entre 90 y 99 caracteres, lograron un porcentaje de clics (CTR) de 0,43%, muy superior a los titulares con menos caracteres.

Más caracteres y más palabras significan más clics

Resulta ahora que es más es mejor, al menos cuando se trata de escribir titulares para contenidos de marca.

El proveedor de tecnología de contenido Polar, analizó una serie de datos proporcionados por editores premium, como Oath y Gannett, para ver cómo la variación en los titulares afectaba a los indicadores claves de rendimiento (KPI).

Se encontró que los titulares de contenido de marca entre 90 y 99 caracteres, lograron un porcentaje de clics (CTR) de 0,43%, muy superior a los titulares con menos caracteres.

La teoría “más es mejor” también se mantuvo para la cantidad de palabras incluidas en un título. Polar informó que los titulares con 16 palabras obtuvieron un CTR de 0.33%. En comparación, los titulares concisos de sólo cuatro palabras registraron un CTR promedio de menos de la mitad, con solo 0.14%.

Algunas otras conclusiones que se obtuvieron de la investigación sugiere que los números y los caracteres especiales, también dieron como resultado un bache en CTR. Así que las marcas pueden sentirse libres de descubrir cómo exprimir un símbolo comercial.

Características principales de los títulos de marca en todo el mundo: CTR, por número de caracteres, enero a agosto de 2017.

Los especialistas en marketing de contenido en Norteamérica dependen cada vez más de una variedad de tecnologías más allá del antiguo modo de espera del correo electrónico, según una investigación reciente del Content Marketing Institute (CMI).

En una encuesta realizada en febrero, la organización descubrió que el 57% de los encuestados usaba un sistema de administración de contenido (CMS), mientras que casi uno de cada cinco (18%), recurrían a algún tipo de software de optimización de contenido.

Algunos ejemplo de titulares para los contenidos de marca

Existen algunas palabras y frases claves que suelen funcionar mucho mejor que el resto para llamar la atención de los usuarios, algunos como:

1. En forma de preguntas

Es uno de los ganchos que más se emplean en Marketing de Contenidos, ya que logra captar la atención de la gente pues indica que va a resolver las dudas de los usuarios.

2. Formas de…

Puede tener muchas variaciones y por eso muchos títulos de los artículos más leídos tienen estas dos palabras. Indica exactamente de lo que se va a hablar y por eso  llama más la atención.

3. Los secretos de…

Es una variante del anterior, pero con una dosis de veneno ya siempre queremos saber qué es lo que hay detrás.

4. La gran guía de…

Es uno de los títulos más usados por blogs de Marketing Digital y Ecommerce, porque denota profesionalismo y autoridad.

5. Las mejores herramientas para…

Se emplea mucho en ecommerce ya que nombra a las mejores herramientas para llevar a cabo una acción o las mejores formas para realizar un proyecto.

6. Cómo conseguir x en x pasos

Siempre buscamos la manera de lograr una meta y éste tipo de título no hace interesar de inmediato y nos lleva a saber los pasos a seguir para lograrla.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.