Métricas, focalización y mesura: Las premisas para el vídeo digital

El 27% de usuarios de vídeo, en Estados Unidos, tienen como factor principal que los motivaría a cancelar su servicio, la inclusión de demasiados anuncios.

Métricas, focalización y mesura: Las premisas para el vídeo digital

Un capítulo muy interesante y reciente del marketing digital, tiene que ver con el uso del vídeo como estrategia, ya que se ha convertido en una de las herramientas que más llama la atención, no solo de los consumidores, sino igualmente de las marcas y empresas.

Para analizar el papel del vídeo digital, Emarketer ha reunido a Marcus Johnson y Bryan Yeager, dos expertos de Emarketer en el tema y a los analistas Paul Verna y Mónica Peart, quienes proporcionan sus puntos de vista sobre las últimas tendencias del vídeo digital para marketing.

En primer lugar, el analista Paul Verna descomprime un tema muy candente y reciente en la industria de la publicidad en video digital: el uso de Facebook, del cual señala que muchas veces los comerciantes online y los anunciantes, exageran en  las expectativas que tienen sobre la cantidad de tiempo que pasan los usuarios viendo vídeo en estas plataformas, durante los últimos años.

Aunque Verna no cree que esta revelación vaya a ocasionar que las marcas decidan retirar de su inversión a Facebook, si es un dato que puede ayudar a empujar y potencializar los métodos de medición, para que sean estos sean más rigurosos y así den mejores rendimientos los anuncios.

Por su parte Mónica Peart, se adentra en otros espinoso tema y es la manera cómo los servicios de streaming, están llevando a cabo diferentes maneras para obtener beneficios económicos de sus audiencias, tales como Hulu y las ofertas de publicidad de Yahoo, que lo que buscan es vender suscripciones, pero sólo de paquetes a los consumidores.

Como se sabe las suscripciones a Hulu aún contienen anuncios, lo que lleva a la pregunta de si Netflix y Amazon Instant Video finalmente recurrirán a la publicidad, como una nueva fuente de ingresos.

Peart cree que esa medida se encuentra dentro del ámbito de lo posible, sobre todo si se desacelera el crecimiento de las suscriptores.

Frente a este tema Johnson se refiere a un estudio a abril 2016, realizado por IBM y Clearleap, donde se indica que el 27% de los usuarios de vídeo, en los  Estados Unidos, bajo demanda (VOD), tienen como factor principal que les motivaría a cancelar su servicio, la inclusión de demasiados anuncios. Así que debe existir una medida adecuada y las marcas y anunciantes tienen que ir con mucho cuidado.

Factor principal que motivaría a los usuarios de vídeo en los Estados Unidos a cancelar su suscripción. Video-on-Demand (SVOD). Abril de 2016 (% de los encuestados).

video

Las plataformas de vídeo digital, son a menudo discutidas en términos de competitividad, es decir como las que están creciendo más rápido o las que tiene la mayor cuota de mercado, para efectos del marketing. Pero de acuerdo con Verna, esto además tiene que ver mucho con el punto de vista del vendedor, que es el que se encuentra en el medio.

En muchos casos, las diversas plataformas se complementan entre sí y también se pueden utilizar para alcanzar audiencias muy segmentadas, o lograr objetivos muy específicos, así que no todas necesariamente sirven para lo mismo. Por eso no se puede dejar de lado ninguna opción y saber aprovecharlas todas.

En conclusión, el uso del video digital, como estrategia de marketing, debe ser considerado bajo las premisas de la focalización y la personalización para llegar a unas audiencias más específicas y en la medida que se pueda. Pero además es importante no saturar a los usuarios con demasiados anuncios en los vídeos, pues esto provoca su deserción y se deben buscar métodos más seguros de medición, sobre todo cuando para ello se usan plataformas o medios sociales.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.