Microsoft, unas de cal otras de arena

microsoftLa carrera de Microsoft, por seguir siendo una de las empresas más solidas del planeta continúa y hoy precisamente ha anunciado ingresos que superan los 12 millones de dólares en el trimestre, pero que en comparación con el año anterior resultaron ser un poco más bajos.

Las principales ganancias de esta compañía las genera, casi siempre, la línea de Windows¸ sin embargo en éste anuncio no se dieron mayores datos sobre los ingresos generados por esta área.

Pero se podría pensar que existe un resultado positivo, sobre todo en la implementación del nuevo ciclo de actualizaciones de Windows 7, aunque no se sabe todavía.

Sin embargo se conoció que Xbox y el software de Office, fueron los principales impulsores para el ritmo de crecimiento en el trimestre actual.

Aún así las ganancias llegaron a US $ 0.40/share en comparación con $ 0.48/share el año pasado y una estimación de los analistas de ventas de 0.32/share.

Los ingresos fueron en total de $ 12.92B en comparación con una estimación de $12.32B. Además, la compañía aplazó $ 1.47B en ingresos y $ 0.12/share de los ingresos debido al lanzamiento de Windows 7.

Los ingresos ajustados, que representa US $ 1,5 mil millones en Windows 7 ingresos diferidos poner el trimestre con $ 14,4 mil millones, sólo el 4 por ciento menos que frente a hace un año. Servicios en línea (donde se encuentra Bing) tuvo unos ingresos de 490 millones dólares año y una pérdida de ingresos de 480 millones dólares vs 520 millones de dólares y las pérdidas de 321 millones dólares a Go.

 

Expectativa
En resumen fue un informe en algunos aspectos positivos y en otros no tanto, teniendo en cuenta el panorama de la economía mundial.

A pesar de ello, se supo que existe preocupación por el poco movimiento en el mercado de consumo a bajo costo de Netbooks PC, que seguramente va a afectar las ganancias de Microsoft a largo plazo.

La empresa destacó que Bing, el buscador, va en decrecimiento, así como los servicios en línea y en relación con el entretenimiento y los dispositivos, el movimiento ha sido bastante plano.

Microsoft es una de las empresas más rentables del planeta y se cree que en los próximos años seguirá siendo fuerte en los mercados que compiten en esta área. Sin embargo se enfrenta a una mayor competencia cada día y una creciente vulnerabilidad en algunos de sus principales mercados  del pasado.

En el caso de la telefonía móvil, no ha sido capaz de igualar los competidores con su oferta. Windows 6.5 ha recibido críticas poco entusiastas, en contraste con su competencia más cercana Android, que ahora tiene tanto o más revuelo en el mercado de iphone.

 
El incumplimiento por parte de Microsoft para mejorar su sistema operativo móvil y competir mejor contra el iPhone, RIM y Android, hará que la empresa a largo plazo tenga una desventaja estratégica. Se está a la espera de nuevos proyectos de la compañía y de cómo va a funcionar finalmente el sistema Windows 7.

 

Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo

 
 
 
 

 

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.